Compartir
Publicidad
Publicidad

Crowdbooster se asienta como una gran herramienta para analizar tu actividad en redes sociales

Crowdbooster se asienta como una gran herramienta para analizar tu actividad en redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Medir tu influencia y tu actividad en redes sociales puede ser algo un poco tedioso, si bien es apasionante son pocas las herramientas que te ofrecen información detallada sin la necesidad de pagar un solo centavo. Para esos momentos en que necesitas información rápida a la mano está Crowdbooster.

A diferencia de otros servicios como por ejemplo Klout, este no busca engordarse con todas las redes sociales existentes si no que se centran en las dos más importantes que como todos sabemos son Facebook y Twitter. Este servicio tiene varias funcionalidades que lograron engancharme, así que es mejor darle un pequeño repaso.

Análisis de los tweets

Esta probablemente es la funcionalidad que más uso. Si bien los de Crowdbooster no están intentando hacer algo que no se haya visto antes, la forma como te desmenuzan la información se agradece muchísimo. En el dashboard puedes apreciar los tweets con más impresiones, es decir los más leídos. También puedes apreciar si tu tweet tuvo o no éxito por la hora en que fue publicado, ya que este suele ser un error muy común: No tener idea de cual es el mejor momento para publicar contenido.

crowdtweets

Otra característica interesante, es que Crowdbooster también te recomienda que usuario puede ser clave por lo tanto te sugiere seguirlo, aunque esto está basado en la puntuación de Klout no hay que quitarle mérito, ya que seguir a la gente indicada puede significar una mejor exposición del mensaje que quieras dar.

Análisis en Facebook

Básicamente le dan el mismo tratamiento que a los tweets, pero hay que recordar que Crowdbooster es un producto en gestación, por lo que su característica más esperada, que son las llamadas recomendaciones, aún no están disponibles. Todo lo que pudimos apreciar con los tweets están presentes para la medición de datos en Facebook.

Lo bueno es que podemos confiar en esta herramienta a futuro, por lo que las mejoras que se implementarán si ocurrirán. Gracias a que grandes empresas como Ben & Jerry’s y artistas con una gran repercusión en línea como Lil’ Wayne están usando esta herramienta, podremos esperar que estás novedades lleguen pronto.

No todo lo que brilla es oro

Muchas veces cuando nos enamoramos de una herramienta, tenemos la tendencia de confiar ciegamente en ella. Seguro, Crowdbooster te da información vital para poder publicar en los momentos que tu audiencia se congrega en la red y también te dice con quien debes contactarte en las redes sociales para tener más alcance, pero no hay que confiarse demasiado en la información que una sola herramienta te da.

Te digo esto, por que al final del día no hay nada como un buen análisis hecho por uno mismo para poder comparar resultados. Es como cuando confías ciegamente en un GPS cuando también sabes manejar una brújula y un astrolabio, nunca está de más usar el método manual para confirmar que lo que te dice la herramienta es cierto.

Muy aparte de lo que te dije acerca de confiar ciegamente en un servicio como este, recomiendo Crowdbooster porque al menos a mi me dio información que en ni un otro lugar pude ver. El servicio es gratis, pero si quieres reportes automáticos y manejas más de tres cuentas, entonces deberás desembolsar unos cuantos dólares. En realidad no está nada mal para ser un servicio relativamente nuevo.

En Genbeta Social Media | ¿Es el 2011 el año de la medición en social media?
Más información | Crowdbooster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos