Compartir
Publicidad

Dell apuesta por Google+: se plantea usar Hangouts como servicio de atención al cliente

Dell apuesta por Google+: se plantea usar Hangouts como servicio de atención al cliente
0 Comentarios
Publicidad

Michael Dell, presidente y consejero delegado de la compañía Dell, apuesta de pleno por Google+. Incluso podría parecer arriesgado con tan poco bagaje de la nueva red social y aún más para una empresa del calibre de Dell, cuando apenas se sabe mucho del uso de este servicio en las empresas. Su entusiasmo ha llegado a plantear si Hangouts (el servicio de chat de Google+) puede ser ideal para conectar los clientes con el servicio de Dell. Una pregunta abierta que obtuvo una gran acogida, aunque el punto de partida que expone es si integrar un chat de vídeo grupal dentro de Dell.com.

Así, Michael Dell parece que ha recogido buen feedback y plantea que entre las necesidades del servicio de atención al cliente podría ponerse en marcha el chat simultáneo con grupos de clientes al mismo tiempo. Una forma de economizar, ya que con una sola llamada y una sesión puede resolver varias solicitudes y dudas, al tiempo que con el uso del vídeo, se puede lograr dar una atención más humanizada y personal. Lo cual parece una buena idea para un servicio técnico, a menudo frío y distante, limitado a formularios de correo electrónico o consultas telefónicas.

Cuando todavía Google+ aún no ha abierto sus puertas a las empresas parece arriesgado, pero en Dell lo tienen claro y podría ser la apuesta para integrar la marca. Sería un punto de referencia importante y habría que ver la forma de llevarlo a cabo –y si finalmente lo hacen–, puesto que hoy en día Twitter sí parece ha ganado mucho protagonismo en esta atención al cliente directa y personal.

Vía | DailyTech Foto | jamjar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos