Compartir
Publicidad
Publicidad

El 40% de empresas españolas no tiene una estrategia digital, navegan a ciegas

El 40% de empresas españolas no tiene una estrategia digital, navegan a ciegas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un preocupante 40% de las empresas en España no tienen una estrategia digital definida, por lo que muchos profesionales están buscando la forma de entender los nuevos medios. Unos de manera más relajada y otros de una manera más desesperada.

De este universo de empresas que no tienen una estrategia definida en social media y otros nuevos canales de comunicación, el 39% de sus directivos dicen no sentirse preparados para este reto, el 70% de directores generales creen que no están aceptando con positivismo este cambio y finalmente, el 63% de los encuestados dicen estar "alerta" y muy preocupados por ponerse al día en este tipo de estrategias.

Estos datos los arrojó Digital Migration Partners en conjunto con Random, aunque pienso que esto no está pasando exclusivamente en España, creo que es un reflejo de la realidad a nivel de todos los países con los que compartimos idioma.

¿Por qué digo esto? sencillo, en todas partes, al igual que en España, los primeros en adoptar el uso del social media y nuevas herramientas para poder comunicarse con un gran número de personas fueron la industria de la música, aunque algo primitivo ya que los artistas usaban Myspace y Purevolume allá por el 2004 para tener una relación más cercana con sus fanáticos. Luego, los medios de comunicación tomaron protagonismo con la infinidad de herramientas que existen y se están adaptando bien. Ahora, el reto es para los que anuncian productos de consumo masivo.

La comunicación con los clientes por medio de redes sociales y otras herramientas están eliminando la necesidad de un intermediario, por lo que muchas empresas exigen alguien con un perfil más adecuado a los tiempos que corren.

Desgraciadamente, no hay muchas personas que cumplen con el perfil ideal para afrontar este nuevo reto a nivel estratégico. Lo ideal es encontrar a un profesional con un conocimiento profundo en internet, pero justamente es ahí donde muchas empresas se estrellan contra una pared muy grande.

Hay que ser un poco conservadores y esperar a que todo el polvo que causa esta revolución se asiente, así muchos ejecutivos que no son muy impulsivos podrán tomar mejores decisiones a nivel empresa, pero tampoco hay que esperar mucho, podría ser muy tarde.

Vía | IP Mark Más Información | Digital Migration Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos