Compartir
Publicidad

El Vaticano se estrena en las redes sociales, quieren llegar a un público más joven

El Vaticano se estrena en las redes sociales, quieren llegar a un público más joven
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es bueno saber que instituciones milenarias como la iglesia católica están actualizándose y en su afán por estar al ritmo de los tiempos que corren, decidieron abrir canales de comunicación en Internet. El principal aliciente para que el Papa y el Vaticano hayan tomado esta decisión es la conversación directa que se tiene en las redes sociales, sobretodo con el público joven.

La agencia española 101 es la que está encargada de asesorar los santos designios en la red de redes y no lo ha hecho para nada mal, ya que están teniendo números muy sólidos para solo tener dos días. Por ejemplo, en Twitter, la cuenta del Vaticano ya llegó a los 60.000 seguidores y se estima que más de medio millón de personas vieron el primer tweet de Benedicto XVI.

No solo de Twitter vive el hombre

El estreno oficial del Vaticano en las redes sociales no se limita solo a Twitter. También abrieron una página en Facebook donde ya tienen 7.000 fanáticos. Pero no solo eso si no que también tienen una cuenta en Youtube donde uno puede acceder a los más de 1.200 vídeos con el contenido más relevante que Benedicto XVI genera para sus fieles.

No es muy común que los líderes de las religiones con más adeptos estén aprovechando las bondades del social media, el único que tiene presencia en Twitter es el Dalai Lama. Quizá este movimiento por parte del Vaticano ayude un poco a mejorar su imagen que ha venido en picada en estos años.

El siguiente reto para la agencia española está en abrir la cuenta oficial del Papa Benedicto XVI en Twitter. Sería sumamente interesante tener a la mano las opiniones de este líder acerca de los hechos que ocurren a nivel mundial.

Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos