Elon Musk regala el check azul a famosos como LeBron James o Stephen King. Está mal visto y no quieren pagan por él

Lebron James Dunk 317 2
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Twitter de Elon Musk ha empezado a deshacerse de los check azules heredados para aquellos que no pagan. Pero el directivo ha querido regalar la suscripción a Twitter Blue a ciertas personas famosas que se niegan a pagarla, incluso aunque Musk les haya hecho un descuento especial para ellos.

Concretamente, el CEO ha regalado la insignia al jugador de la NBA de baloncesto Lebron James; el escritor Stephen King (con quien tuvo ya un regateo público respecto al precio de la suscripción al servicio); y para William Shatner, conocido por su papel de Kirk en Star Trek, entre otros.

Según ha podido saber The Verge, un empleado de Twitter envió recientemente un correo electrónico a Lebron James, que ya había dicho que no pagaría por la verificación.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Musk pagando por las verificaciones de otros

Hay que recordar Stephen King es en parte responsable de que Twitter Blue no cueste 20 dólares al mes, tras una conversación al respecto con Musk en la red social. El escritor ya dijo anteriormente que no se ha suscrito a Twitter Blue ni ha dado a la compañía su número de teléfono.

Sin embargo,ayer Musk publicó un tweet sarcástico indicando que está cubriendo la suscripción de King. El CEO le dice: "De nada, Namaste".

Twitter de Elon Musk

Hay que recordar que Twitter ha despedido a su equipo de prensa en Estados Unidos como a miles de personas más (en España, directamente ha echado a todo el mundo). Por lo que si escribes al mail de prensa solo recibirás un emoji de caca, como lleva pasando desde hace semanas.

Al mismo tiempo verás a muchas personas muy famosas y reconocidas sin ningún tipo de verificación. Lógicamente, estas personas tienen dinero para pagar 8 dólares mensuales en su check de verificación azul, pero toda la polémica que ha rodeado a Musk desde que llegó a las oficinas de Twitter, con sus polémicas declaraciones, despidos inhumanos y trato cuestionable a sus empleados, hacen que pueda resultar un estigma de cara a tu público o seguidores pagar al servicio.

De hecho, los suscriptores de Twitter Blue podrán esconder sus insignias para que nadie sepa que están pagando (aún así, recuerda que no pagar te quita visibilidad, por lo que no quieren perder este privilegio).

Al igual que pasa con los anunciantes: se ha filtrado que muchas marcas no quieren ya publicitarse en Twitter a causa de todos los mencionados problemas o de que Musk permitiera volver a personas que estaban vetadas, como YE, por hacer comentarios hablando de matar a personas judías, mientras ha bloqueado a periodistas que filtran informaciones internas de su gestión.

Una verificación para quien la pague

Ya habíamos publicado cómo Twitter Blue causa cierto desconcierto en el uso diario de Twitter. Antes, quien tenía la verificación era una persona o un colectivo con gran reconocimiento por su sabiduría o experiencia de un tema.

Como la misma empresa explica, el sistema de verificación antiguo "permite a las personas saber que una cuenta de interés público es auténtica. Para recibir la insignia azul, la cuenta debe ser auténtica, relevante y activa". En la actualidad, cualquiera puede tener ese check, pagando.

Personalmente, antes, si veía una publicación y quería leer comentarios relevantes, me enfocaba más en las cuentas verificadas. Ahora tienes que fijarte en el perfil bien, porque quien puede comentar y estar verificado puede ser una cuenta con un par de seguidores y que no sabes quien es. Por tanto, su comentario puede ser algo totalmente inventado. Y eso ya ha cambiado la experiencia en Twitter.

Hay que recordar, además, que Musk anunció que a partir del 15 de abril, en la sección de "For you" o para ti, donde te aparece información relevante según tus intereses, ya solo te va a mostrar cuentas verificadas. Es decir que solo quienes paguen por Blue. Y tu cuenta solo será visible a otros en esta sección si tienes esta suscripción.

En Genbeta | Elon Musk publica el algoritmo de Twitter, en código abierto, como quería. Hay cuatro temas que mira con atención

Imagen | www.hdwallpapers.net

Inicio