Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook y la venta de música: David Guetta abriendo un nuevo camino

Facebook y la venta de música: David Guetta abriendo un nuevo camino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los movimientos en Facebook por diversificar y ampliar líneas de negocio se han acelerado en los últimos meses. Ya sabemos que plantea hacerle frente a iTunes y Amazon con la música y no de cualquier manera, sino aliándose con Spotify (además de Mog y Rdio) para crear una nueva plataforma.

Es el comienzo de una camino destinado a intentar captar un pellizco importante del negocio de la música online, muy atractivo. Ya veremos si finalmente no se convierte en una plataforma líder, pero de momento, los artistas encuentran en Facebook una mayor capacidad de viralidad y también mayor libertad par distribuir su música.

Este el caso de David Guetta, el famoso productor de música electrónica y DJ que siendo el propietario de los derechos de sus trabajos discográficos, se ha lanzado a vender su disco directamente en Facebook a cambio de créditos. Teniendo en cuenta el número de fans que acumula su página oficial (casi 24 millones) y que las retenciones por la venta son menores en la red social más popular, parece claro que abre un nuevo camino a muchas posibilidades. Así, los artistas podrían plantear precios con libertad y disponer de más ganancias o incluso ofrecerlo más barato o gratis como medio de promoción. Algo que no permiten las férreas normas marcadas por Apple con iTunes o también por Amazon.

El precio de una de las canciones (en MP3) del nuevo álbum de David Guetta es de 19 créditos, lo que equivale a 1,90 dólares (alrededor de 1,35 euros), ligeramente más caro de lo que se puede adquirir en las otras plataformas (0,99 euros en iTunes), pero por contra la facilidad y comodidad para sus fans es mayor. Ya que permite lo mismo que iTunes o Amazon pero sin salir de la red social, pagando y descargando directamente, además de compartir clips y escuchar previos de los temas. Todo con un clic y sin salir de Facebook. El futuro se plantea interesante, veremos si Guetta es el primero de muchos.

Más info | Facebook Inside En Facebook | Nuevo disco de David Guetta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos