Compartir
Publicidad

HBO Connect, interesante red social para fans de las series

HBO Connect, interesante red social para fans de las series
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El canal HBO viene cosechando en los últimos meses grandes éxitos con sus series. Algunas se han convertido en verdaderas series de culto como 'True Blood', 'The Wire' o la más reciente 'Juego de tronos' y, como no podía ser de otra forma, generan mucha conversación dispersada en varios canales sociales, especialmente Twitter y Facebook.

Atentos a este movimiento y con el fin de atraer la conversación (y por ende las visitas y el tráfico) la HBO lanzó su propia red social: HBO Connect. Ya en funcionamiento desde hace algunas semanas, es una forma de reunir a todos los fans de las series que pueden comentar sobre las tramas, personajes, actores,… siento el eje donde la HBO quiere que orbite la conversación en forma de pasión sobre sus productos.

Desde luego el movimiento es hábil y hay que valorar positivamente este intento de dirigir la interacción y la conversación sobre las distintas series en un lugar único y en donde la HBO puede extraer notables beneficios: mejora aún más su imagen de marca, pulsa el sentimiento e inquietudes de sus fans más acérrimos y, además, puede sacar partido de ello gracias al merchandising y comercialización de productos que ya existían en el propio site del canal. Lo más hábil ha sido la perfecta integración con el resto de canales sociales como Twitter, Facebook, YouTube o incluso Get Glue. Se hace un seguimiento (en tiempo real) de los hashtags en Twitter y para participar solo hay que hacer login con nuestro perfil (también de Facebook).

hbo connect 2

De todo el diseño de HBO Connect (aún en Beta), muy bien cuidado, destacaría sobre todo el destinado a las conversaciones, una especie de foro donde se congrega la audiencia y que desde luego es tremendamente útil para un canal de televisión. Además, añade un plus: chat en directo con personalidades relacionadas con las series: guionistas, actores o realizadores.

En realidad no es nada original, porque ha sabido recoger acciones similares que ya se llevaban a cabo en diversos canales de televisión, pero sí que hay cuidado bien el diseño e integración como forma de centralizar a su audiencia y concentrar la conversación, habitualmente dispersa.

Sitio oficial | HBO Connect

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos