Compartir
Publicidad
Publicidad

Instagram es la red social móvil más popular, ¿Cuanto más puede crecer?

Instagram es la red social móvil más popular, ¿Cuanto más puede crecer?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes ganadores del 2011 es sin duda alguna Instagram. La red social móvil ha crecido de una manera espectacular en los últimos meses incluso dejando atrás a otras redes sociales enfocadas para su uso en el móvil como Foursquare. Lo más impresionante es que esta red social empezó como una simple aplicación para IOS pero creció tan rápido y de una manera tan sólida e inteligente que ahora tiene por delante un futuro más que brillante si no bajan la guardia.

Instagram está muy cerca de llegar a los 15 millones de usuarios, pero no por eso engrosan su nómina de empleados. Para mi uno de los secretos de esta red social es su mística, ya que apenas tienen un staff de 4 personas. Eso, más su comunidad que es tremendamente apasionada y la forma en que usan Facebook y Twitter para atraer tráfico son las bases de su actual éxito.

¿Qué es lo que están haciendo bien?

Sin contar a los monstruos como Facebook o Twitter, Instagram es de hecho la red social más popular después de ellos en tu móvil. Lo que más me ha llamado la atención en todo este tiempo que tiene esta red social entre nosotros, es que mientras otras propuestas como Foursquare se lleva toda la atención, ellos han crecido en silencio a base del trabajo constante.

4sqinstagram

Uno de los secretos del éxito de Instagram es la poca o casi nula presencia de empresas, esto quiere decir que la orientación de esta red social no es muy comercial. Aparte de ese enfoque que le dan, también ayuda mucho que por ahora solo hayan centrado en una sola plataforma por lo que se han enfocado en lograr la mejor experiencia para el usuario en IOS.

¿Cuanto más puede crecer Instagram?

La respuesta rápida es mucho. Pero si lo analizamos un poco, probablemente Instagram llegue a los 20 millones de usuarios para el primer cuarto del 2012. Este fantástico número es solo de usuarios de IOS, aún falta por lanzar la aplicación de Android y por que no, tal vez en algún futuro se aventuren a lanzar esta aplicación para Windows Phone 7, nada está dicho aún.

Pero supongamos que solo lanzarán en el 2012 la aplicación de Android, solo con eso su base de usuarios podría llegar fácilmente a los 40 o 50 millones de usuarios, dada la gran explosión de dispositivos con el androide en sus entrañas. Esta oportunidad de crecimiento no ha pasado desapercibida, ya que gigantes como Google y Facebook han intentado comprar esta red social, pero ellos han sabido tomar con calma esas ofertas, saben que lo mejor aún está por venir.

Compartir fotos es una de las actividades favoritas de las personas cuando están en línea y justamente esa fue una de las razones del éxito arrollador de Facebook, ¿Instagram podrá emular en parte el éxito de esta red social? Solo el 2012 lo dirá.

Vía | Social Fresh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos