Compartir
Publicidad

Interesante concepto para dejar de fumar usando los medios sociales

Interesante concepto para dejar de fumar usando los medios sociales
0 Comentarios
Publicidad

Dejar de fumar puede ser algo tan difícil que muchas personas no pueden lograrlo y termina en la mayoría de los casos cegando la vida. Muchas de las campañas actuales se basan en lo peligroso que es fumar y sus terribles consecuencias, pero al parecer a muchas personas ya no les impresiona ver pulmones negros, entonces hay que cambiar la estrategia.

La idea se le vino a la mente a unos estudiantes de la Miami School of Advertising. Pensaron que la mejor forma de presionar socialmente a los fumadores es justamente mediante las redes sociales y una aplicación en su smartphone. La mecánica es divertida y muy dinámica.

Siguiendo en el hipotético mundo de estos estudiantes, donde la app existe y la campaña también, tu puedes presionar a tu amigo a no fumar mediante varias maneras. La más interesante es que tus amigos pongan una cantidad de dinero para apostar que dejarás de consumir cigarrillos. Si el fumador lo logra el dinero le será devuelto a las personas, pero si no este dinero ira a parar a una beneficencia que luche contra el cáncer. Aparte, apenas empiece la apuesta, todo el círculo social se enterará de lo que el fumador hace y su progreso también se verá reflejado vía Facebook.

La idea es que todo el mundo que lo conozca lo apoye y lo incentive para que deje de fumar. La verdad es que este interesante concepto debería hacerse realidad. Tal vez no salve a todo el mundo, pero es una forma diferente y más divertida de crear consciencia. No te pierdas el vídeo que lo explica todo.

Vía | Simply Zesty

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio