Compartir
Publicidad

Klout sigue creciendo, o la necesidad de medir la influencia en Social Media

Klout sigue creciendo, o la necesidad de medir la influencia en Social Media
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Klout es una conocida herramienta para medir el grado de influencia en Twitter. Porque ya no basta con conseguir un gran número de followers, sino que lo realmente importante es conocer qué influencia real se tiene con un determinado perfil en Twitter, donde la interacción es más valorada y donde la influencia que ejercemos sobre nuestros seguidores debe medirse, cuantificarse de algún modo. Entre todas las herramientas existentes Klout ha sido la que más ha evolucionado y la más popular.

Hoy en día disponer de una elevada puntuación de Klout en nuestra cuenta de Twitter es sinónimo de ser influyente. Tanto que es considerado un estándar, puesto que el valor que Klout otorga lo hace aplicando numerosas variables como el alcance, el número de seguidores, el origen de los tweets o la probabilidad de amplificación de nuestros mensajes. Con la suma de las variables otorga una puntuación de 0 a 100, que mide la influencia social. Además, ha sabido evolucionar rápido, esencial en los tiempos que corren y hace muy poco también integra a LinkedIn para calcular la influencia, además de Facebook y About.me.

Un paso importante que supone un interesante movimiento desde Klout. ¿Por qué limitarse a Twitter? Una vez consagrado como una herramienta fiable para medir la influencia en el servicio de microblogging, por qué no avanzar más y encaminarse a cuantificar la influencia en medios sociales. Sin duda, interesante para establecer estrategias de Social Media, conocer usuarios influyentes y también como forma de cuantificar y conocer la reputación personal.

Una de sus principales virtudes es que no depende del número de followers o seguidores, no importa el tamaño, sino que valora más la calidad de nuestras relaciones con nuestro ecosistema social. Una de las principales obsesiones de agencias, medios y anunciantes: controlar la influencia. Al menos medirla es posible con una fiabilidad alta con Klout. El valor que añadamos, la calidad de nuestro contenido al final es lo que determine que nos hagan más retweets, nos mencionen y nos otorguen mayor grado de influencia. Así que con Klout y su expansión llega la asimilación de esta máxima, mucho más importante que sumar followers.

Klout, un intento de estandarizar la medición de influencia en la red

landing page Audi USA

Aunque también la reputación online puede llegar a condicionar el acceso a determinado contenido de redes sociales. Como ya ocurre con el reciente ejemplo de la página de Audi USA en la que en su landing page nos invita a hacer "Me gusta" acompañada de una verificación de nuestro Klout para poder descargar una imagen exclusiva (en este caso un wallpaper del coche ganador de las 24 Horas de Le Mans).

Lo que viene a demostrar que si en un principio el número de seguidores y popularidad era un concepto importante en los medios sociales, poco a poco, la influencia en la red se va convirtiendo en algo a tener más en cuenta. Y ahí Klout ha conseguido convertirse en una importante referencia. Su última novedad va encaminado a extender masivamente esto, gracias a +K, con lo que los usuarios pueden dar la recomendación a los usuarios que consideren. Segmentar el contenido a compartir. Algo que también recientemente Google+ están poniendo en marcha con sus circles.

Si bien es cierto que algunos consideran que Klout no tiene una base muy científica, que los criterios de ponderación se puedan cuestionar, lo que es realmente cierto es que no hay una mejor medida en la actualidad. Tener esta referencia ya es importante. Y sobre todo que la tendencia es medir la mencionada influencia y darle mucho más valor.

Sitio oficial | Klout Más info | TechCrunch y Klout Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio