Compartir
Publicidad
Publicidad

La CIA monitorea un promedio de cinco millones de tweets al día

La CIA monitorea un promedio de cinco millones de tweets al día
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La agencia central de inteligencia de Estados Unidos está revisando cerca de cinco millones de tweets al día. Es una cifra grande, pero no deberíamos sorprendernos por este dato, todos sabemos que en las redes sociales se están dando conversaciones sumamente interesantes y eso quiere decir que es una parada obligada para esta agencia gubernamental.

Las razones son más que suficientes para la CIA: Los más de 800 millones de usuarios de Facebook y los más de 400 millones de tweets que son enviados diariamente son suficiente excusa para intentar vigilar posibles revoluciones y monitorearlas.

En un centro ubicado en Virginia ocurre la mayoría del trabajo de la CIA, logran revisar esa gran cantidad de actualizaciones de Twitter, una gran cantidad de información en Facebook y todo eso lo condensan en un reporte diario para el presidente Obama.

Me parece impresionante que la CIA dedique todo un departamento para darle seguimiento a las conversaciones que se están gestando en la red. Desde la revolución que ocurrió en Egipto los gobiernos observan con un poco de “temor” y respeto al poder de las redes sociales, es por eso que esta agencia del gobierno de Estados Unidos está mirando de manera muy atenta.

Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos