Compartir
Publicidad
Publicidad

La Unión Europea amenaza con sancionar a Facebook

La Unión Europea amenaza con sancionar a Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Facebook vuelve a estar en el ojo del huracán. Esta vez la Unión Europea está preparando una orden cuyo fin es prevenir que la red social más popular comparta información sensible, como la inclinación política y ubicación, con los anunciantes a menos que sus usuarios lo permitan.

Esta orden entraría en vigencia a partir de enero del próximo año y si Facebook no colabora dándole la opción de ajustar estos detalles a sus usuarios, entonces podrían enfrentar un proceso penal o una abultada multa de muchos millones de Euros.

La Vicepresidenta de la comisión europea, Viviane Reding dice que con esto está haciendo un llamado a todas las empresas que proveen un servicio y manejan datos sensibles, sobretodo las redes sociales, para que sean más responsables y transparentes. Los usuarios tienen derecho a saber que hacen con sus datos y con que fin los usan.

Por otra parte, Facebook asegura que los datos de sus usuarios no están en peligro ni comprometidos. Estoy totalmente a favor de toda acción por parte de los gobiernos para hacer respetar nuestra privacidad, espero Facebook empiece a tomar más conciencia sobre la forma en que manejan los datos sensibles de sus usuarios.

Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos