Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Las grandes marcas pierden interés en Google+?

¿Las grandes marcas pierden interés en Google+?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas personas siguen creyendo en Google+, después de todo la incursión de la gran G en las redes sociales no ha sido del todo mala, tiene unas opciones muy interesantes. En realidad no tiene nada que envidiarle a Facebook y compañia, pero muchas personas no le han dado la oportunidad que esta merece.

Cuando empezaron a salir las páginas para las marcas todos volvieron a volcar su atención a Google+ y todo indicaba que esta era la característica que le faltaba para que termine de despegar, pero al parecer no ha tenido los resultados esperados, al menos no con las grandes marcas a nivel mundial.

¿Poco interés por parte de los usuarios?

Lo primero que podemos apreciar con las paginas de las marcas más reconocidas, es que los usuarios de Google+ no están participando activamente en las publicaciones que hacen. Por ejemplo, en la página de una de las marcas más grandes del mundo, Coca-Cola, poquísima gente participa de sus publicaciones. Una de sus publicaciones más comentadas, tiene cerca de cinco comentarios.

Coke

McDonalds ni siquiera ha publicado en su página, probablemente por que para ellos no valga la pena publicar e interactuar para tan poca gente y no solo ellos, la lista es extensa. Podemos ver a gigantes como Adidas, Volkswagen y Pepsi tener el mismo nivel pobre de participación por parte de los usuarios.

¿Google+ en peligro?

En realidad no. El problema radica en que tal vez Google apresuró mucho el lanzamiento de este tipo de páginas, pero las pruebas están a la vista: No hay una cantidad grande de usuarios y los pocos que hay no participan frecuentemente en esta red social.

En muchos casos, las grandes marcas solo hicieron su página para tener presencia, ya que realmente muy pocas personas están atentas a sus actualizaciones, por lo que no vale la pena el esfuerzo de actualizar y mantener al día este tipo de sitios. Probablemente las empresas empiecen a dejar paulatinamente estas páginas ya que ellos esperaban un volumen de usuarios muy grande y eso Google+ no lo tiene aún.

Realmente son pocos los beneficios que tienen las marcas y empresas con Google+ por el momento, pero quien sabe. Talvez en un futuro no muy lejano esta red social tenga un ecosistema más nutrido y las grandes marcas vuelvan a voltear las miradas sobre esta.

Fuente | Simply Zesty
Imagen | Internet Bit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos