Compartir
Publicidad
Publicidad

Los siete servicios web y redes sociales a tener en cuenta este 2011 (I)

Los siete servicios web y redes sociales a tener en cuenta este 2011 (I)
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año que pasa la web sigue una tendencia diferente conducida por la cantidad de uso que genera entre todos los internautas. Se podría decir que este año 2010 ha sido un año en el que han proliferado los check-ins de redes como Foursquare o Gowalla y otras redes han empezado a ser usadas, como las de compartir fotografías simples con algunos filtros.

Este 2011 no va a ser menos: aparte de las mejoras que introducirán las redes que más usuarios tienen hay una serie de candidatos que darán mucho que hablar durante los próximos meses. Puede ser que existan desde hace tiempo y este año hayan saltado a la actualidad con una funcionalidad clave, o simplemente sean servicios e ideas nuevas que están captando la atención. Veámoslo después del salto con la primera parte de la lista.

<h2>Facebook y Twitter: imposible no mencionar a los reyes</h2>

twitter y facebook mas importantes en trafico video

Tanto Facebook y su más de quinientos millones de usuarios como Twitter son las dos redes sociales que más se usan en la red. Tienen grandes diferencias entre ellas, pero ambas han conseguido su éxito: mientras Twitter se centra en descubrir nuevos usos para sus mensajes con nuevos modos de publicación (o incluso el nuevo diseño de su web), Facebook intenta presentar competencia metiéndose en otros mercados. En estos momentos, precisamente, esta red está mejorando su sistema de mensajes privados en un intento de ofrecer una alternativa más sencilla al correo electrónico y plantar cara a portales como Gmail, Yahoo Mail o Hotmail de Microsoft.

A lo largo de este año no seria nada raro ver como Twitter sigue mejorando exprimiendo aún más los 140 caracteres de sus mensajes, mientras que Facebook adquiere más empresas y estrena más y más servicios además de los ya presentes. También tendremos noticias desde un aspecto que cada vez cobra más y más presencia: las plataformas móviles.

<h2>Diaspora, la alternativa libre del rey de las redes sociales</h2>

diaspora

¿Y qué pasa con Diaspora? El año pasado aprendíamos su concepto y asistíamos al lanzamiento de su alpha privada, pero no hemos oído mucho más de su evolución. Esta red supone una alternativa completamente abierta a facebook, que nos cede a nosotros el control de nuestros datos y evita que nos arriesguemos a que una gran empresa empiece a ganar dinero vendiéndolos a otras compañías.

Ahora, tras unos meses, podemos ver como Diaspora sigue en estado Alpha pero poco a poco va avanzando. Ahora su portal está en castellano, y desde su blog afirman que el proyecto va a muy bien ritmo consiguiendo reconocimiento en los medios más importantes. Sus planes de futuro para este año son, según su blog oficial, “cambiar internet a mejor”, sugiriendo que será en el 2011 cuando esta red se pueda empezar a usar de forma más masiva.

Seguiremos con la segunda parte de esta lista de portales a tener en cuenta con redes que siguen otros conceptos: preguntas, el llamado tumble blogging y comentarios, todo ello con implicaciones sociales.

Imágenes | west.m, smemon87

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos