Compartir
Publicidad
Publicidad

Los temas más populares de 2011 según Twitter

Los temas más populares de 2011 según Twitter
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Último mes del año y, por lo tanto, mes de recuento. Si hace unos días era Bing quien nos presentaba sus datos de lo más buscado de 2011, ahora es Twitter quien nos ofrece varios listados acerca de los temas y los hashtags que han sido más populares este año. En total son trece categorías, más la de los hashtags, que reflejan los temas que más rápido han aparecido en las conversaciones a lo largo del año.

Es en las categorías de “Noticias internacionales” y “Ciudades y países” donde se aprecia mejor como Twitter se ha vuelto una herramienta imprescindible para seguir la actualidad mundial. Los primeros puestos coinciden con las noticias que sin duda han acaparado más portadas en medios convencionales: la renuncia de Mubarak, la muerte de Bin Laden y el terremoto de Japón en “noticias internacionales”; Cairo, Egipto, Japón, Libia y Tokio en “Ciudades y países”.

Resulta curioso comparar estos datos con los que ofrece la CNBC y que recogen en Genbeta Social Media en la lista de los diez momentos en los que Twitter recibió más tweets por segundo. En ella, sólo coinciden dos acontecimientos: el terremoto de Japón y la muerte de Bin Laden. Sin embargo, esto tiene su lógica, pues algunos temas internacionales han tenido “oleadas” de noticias, de manera que, si bien no aparecían con tanta rapidez como otros, si se han repetido más veces.

En lo que nos toca por aquí, “Tecnología”, los primeros cinco puestos son los siguientes: Mac App Store, Sony NGP, Guitar Hero, Mozilla Firefox y Duke Nukem Forever. De entre todos, y por ser el más relacionado con Genbeta, me llama la atención el cuarto puesto de Firefox. Este ha sido el año en el que se ha cambiado el ritmo de actualizaciones y sin duda ha sido algo que ha impactado entre los usuarios, para bien o para mal.

Por último, señalar dos datos que también me han sorprendido. Bueno, el primero quizá no tanto: dentro de la categoría de “Música”, la primera es Rebecca Black y Friday. Así, ambos términos, de manera que queda bien claro de donde le viene la popularidad a Rebecca. Y el otro es el segundo puesto en la categoría de “Películas” para The Dark Knight Rises, que cuya fecha de estreno aún está algo lejana (en julio de 2012) pero que está despertando mucha expectativa, especialmente por las filtraciones del rodaje.

Si queréis revisar el resto de categorías, abajo os dejo el enlace respectivo a la lista completa.

Vía | Blog de Twitter
Enlace | Year in review: hot topics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos