Compartir
Publicidad

Mejora tu perfil de Google, si usas Google Plus es el mejor momento

Mejora tu perfil de Google, si usas Google Plus es el mejor momento
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque los perfiles de Google ya existían con anterioridad, es con la llegada de Google+ cuando han tomado especial relevancia. Hasta hace poco no era muchos los que cuidaban su perfil personal aquí, puesto que apenas tenía relevancia a pesar de ser una herramienta más para darnos a conocer y mejorar nuestra imagen online.

Gracias a Google+ y su rápida expansión, el perfil que algunos teníamos algo descuidado ha pasado a ganar protagonismo. Ahora es uno de los aspectos principales a revisar la hora de agregar nuevos usuarios a los círculos. Y, por tanto, este protagonismo de Google Profiles obliga a que lo mejoremos tanto como el de Twitter, Facebook y LinkedIn, ya que nos permite mostrar nuestras capacidades, formación, links, formas de contacto y demás datos personales, como una vía más para cuidar nuestro perfil en la nube.

Veamos algunos aspectos que podemos mejorar y así sacarle el máximo partido a nuestro perfil de Google.

Cuidar la foto

2679551731_180d98c3a8

Si ya lo hacemos en Twitter o Facebook, es el momento de actualizarla también en Google+. Puedes usar una imagen reciente, crearte tu propio avatar aunque también es interesante que unifiques tu imagen de perfil y uses la misma para mostrarte en todos los medios sociales. Así es más fácil que nos identifiquen y con los círculos es buen consejo para que los que ya nos siguen en algún otra red social nos identifiquen fácilmente, a la par que le damos homogeneidad.

Si quieres personalizar tu imagen de perfil, adaptándola especialmente para Google+, puedes usar el servicio +Me y así tendras una imagen con el icono de Google+.

Y no nos olvidemos que también podemos añadir algunas fotos más que ayuden a identificarnos (puede se el logo de nuestra empresa, otra imagen más informal,…) y que se verán justo debajo de nuestro nombre en el perfil de Google.

No te olvides de la Presentación

Aunque hay un lugar específico donde dar detalles de tu profesión, cualidades o simplemente los datos que te identifiquen, no debes olvidar de rellenar el cuadro Presentación. Es mejor que sea una especia de extracto, algo muy breve que aparecerá justo debajo del nombre y por tanto debemos cuidar (aunque algunos lo utilizan como toda una extensa carta de presentación).

Lo idóneo es que añadas tu profesión, a lo que te dedicas y tus principales intereses. Será de mucha ayuda a la hora de que te agreguen en círculos, pues el dato que aparece justo bajo el nombre. Así que se le puede sacar el máximo partido.

Define bien cada campo de tu perfil de Google

Aprovecha las opciones que te permite Google y rellena todos los campos, intenta sintentizar bien tu currículum y datos a mostrar en:

  • Introducción: descripción más extensa que la presentación, donde puedes añadir links a tus sitios.
  • Derecho a presumir: ideal para mostrar una frase ingeniosa y distendida que nos defina
  • Ocupación
  • Empleos: puedes añadir tus puestos de trabajo, un breve historial laboral, aquí añade la empresa, el puesto y duración.
  • Formación: añade tus estudios y cursos de formación, el centro y la fecha de los mismos.
  • Lugares donde has vivido: muestra en un mapa los sitios donde has vivido.
  • Home: aquí puedes añadir tu correo electrónico personal, tu teléfono, dirección…
  • Trabajo: igual que el anterior, pero con tus datos profesionales.
  • Relación
  • Qué buscas
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Otros nombres
  • Nickname

Añade links a tus sitios como un blogroll

La sección enlaces es también muy interesante, ya que en el lateral derecho te permite añadir links a tus sitios, desde tu blog, el resto de perfiles de tus redes sociales,… es un acceso rápido, visual y directo para ampliar tu perfil en otros sitios. Prepara bien tu lista, selecciona los que más te interese y es recomendable que solo añadas los que de verdad usas o están actualizados con tu presencia (Twitter, YouTube, Facebook, LinkedIn, Foursquare, blogs…).

Privacidad: muestra lo que quieras a quién quieras

Uno de las principales ventajas del perfil de Google es que te permite seleccionar el nivel de privacidad de cada campo. Así puedes hacer que tu relación o tu formación, por ejemplo, sea visible para cualquiera en la web, para círculos extendidos (círculos de tus círculos) –similar a Facebook cuando marcamos visible para los amigos de mis amigos–, solo para tus círculos o incluso, la más restrictiva, solo visible para uno mismo.

Por último cabe destacar que si queremos que nuestro perfil aparezca en buscadores, podemos marcar la última opción del perfil (que ayudará a que nos puedan encontrar en resultados de búsqueda).

3056871500_14f7fdff18_z

Verás que editar el perfil es muy sencillo, solo hay que hacer clic en cada campo y a continuación añadir lo que queramos. Así que aprovecha la oportunidad ahora que estos perfiles han cobrado más relevancia y mejora tu perfil.

Foto | drteypenningtton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio