Compartir
Publicidad

NBC apuesta por las noticias locales en Foursquare, ¿Tendrá éxito?

NBC apuesta por las noticias locales en Foursquare, ¿Tendrá éxito?
0 Comentarios
Publicidad

NBC con su filial en Filadelfia están intentando llegar a su audiencia de manera más local haciendo coberturas e informando de las últimas noticias en su cuenta de Foursquare, gracias a un acuerdo que llegaron entre las dos partes. Es interesante ver como los medios tradicionales tratan de entrar a formas no tan tradicionales para comunicar como lo es este servicio de geolocalización.

La cadena informó que asignará, por ahora, a un reportero que esté pendiente de actualizar con noticias recientes el perfil de Foursquare y cuando haya un evento el reportero hará el respectivo check-in e informará mientras se va desarrollando la noticia. El plan de NBC a mediano plazo es extenderse por varios puntos de la ciudad y que cada reportero tenga su propia cuenta.

Ahora, la parte complicada de todo esto es lo complicado que será seguir las noticias en caso de estar interesado, ya que para poder ver las noticias de un evento en particular por ejemplo, deberás seguir a la cuenta de NBC y aparte hacer Check-in así que en teoría estás en el mismo sitio que el reportero, por lo que puedes ver por ti mismo como se desarrolla la noticia.

Por otro lado, puede ser bueno tener a alguien "narrando" lo que ocurre en el lugar donde te encuentras, un gran ejemplo sería cuando asistes a ver un partido de fútbol y escuchas la narración de la radio que está cubriendo el evento. NBC con esto busca crear una comunidad con este servicio ya que no piensan enlazar el contenido de Foursqure en Facebook o Twitter. Esa podría ser su mayor fortaleza así como su mayor debilidad por el público reducido. De todas maneras, es bueno ver como los medios tradicionales se atreven con algo tan complicado ya que podrían sentar un precedente.

Vía | Mashable Más información | NBC en Foursquare

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio