Compartir
Publicidad
Publicidad

Nike Take Mokum: Como usar Facebook correctamente para crear comunidad

Nike Take Mokum: Como usar Facebook correctamente para crear comunidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos podemos aprender con esta campaña de Nike. No se trata de vanagloriar a una marca ni lo genial que hace sus campañas publicitarias, lo interesante es como están mezclando los resultados del mundo offline con el online.

Me explico, El fabricante de zapatillas para correr realizó un estudio en Amsterdam y el resultado fue implacable para ellos: Los más jóvenes creían que correr era demasiado aburrido y no hay que ser un genio para saber que esto era un gran problema para Nike, pero lograron darle la vuelta a esa percepción de una manera bastante creativa, y tuvo los resultados esperados.

La campaña es genial y puede ser un ejemplo a seguir, lograron que un poco más de 9.000 personas use una aplicación de Facebook que crearon especialmente para que el corredor pueda dibujar su ruta en un mapa de la ciudad, el resultado: muchos jóvenes se juntaron para cada uno hacer su propia obra de arte y por lo que se puede ver, han logrado crear más de 220 formas alucinantes solamente trazando su ruta de ejercicio.

Lo que me gusta de esta campaña es que el participante tiene un sentido de pertenencia con la marca ya que esta le brinda una experiencia con la que puede sentirse identificado y también le da una excusa al usuario de poder trazar la ruta más creativa posible. Esta campaña ya ha logrado atraer más de 183.275 visitantes en solo seis semanas.

¿Cómo puede Nike crear una comunidad fiel dentro y fuera de Facebook?

Para poder enganchar a los usuarios de la aplicación, Nike abrió un local cerca de uno de los parques más conocidos de Amsterdam, donde no vendían nada, simplemente era un lugar de encuentro para los corredores donde aparte de celebrarse diversos eventos, también podían probar productos de la marca y en los alrededores se hacía la activación normal, es decir vallas y algunas tácticas de marketing de guerrilla.

Otro de los puntos interesantes de esta iniciativa, es que las personas se juntan especialmente para poder hacer algún diseño creativo o hilarante y es ahí donde creo que dieron el mejor golpe, los resultados son simplemente espectaculares. Creo que esta es una gran oportunidad para Nike de demostrar que se puede crear una comunidad duradera y que no sea simplemente una campaña que dure unos cuantos meses, ya que las personas se ejercitan todo el año y ese local que tienen podría ser el punto de partida.

Más información | Nike Mokum

Vía | Simply Zesty

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos