Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Es necesario un Social Media Expert?

¿Es necesario un Social Media Expert?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace no mucho, el emprendedor Gary Vaynerchuck soltó la perla: "el 99.5% de personas que se hacen llamar social media experts son unos payasos". Al parecer no es el único que piensa algo así, ya que últimamente estamos viendo muchas personas que se adjudican este término e incluso lo ponen con mucho orgullo en sus currículums, es como si alguien se inventó una nueva profesión donde nadie debe estudiar para ser un experto.

Pero en realidad la verdad es otra: el término social media expert es más o menos como ser un experto en Internet, no hay mucho valor en eso realmente. Para una empresa muy pequeña que recién empieza, está bien que contraten a un chico con muchas ganas y maneje las herramientas de manera natural, pero a medida que crece tu empresa necesitarás a un equipo de personas que se encarguen de solventar tus necesidades en línea, ya que no toda la labor comunicacional puede enfrascarse en una sola persona.

Entonces, ¿qué es lo que mi empresa necesita?

Lo que una empresa necesita no son expertos en redes sociales, en realidad necesitan un equipo de personas que sepan trazar una estrategia adecuada acorde a la realidad de tu mercado. Por ejemplo, no es lo mismo hacer una estrategia de marketing en redes sociales para España que para Colombia, son dos realidades muy distintas.

Entonces lo ideal sería repartir responsabilidades. Por ejemplo, podrías tener un súper equipo con un buen profesional en relaciones públicas que asesore lo que el experto en Facebook y Twitter vaya a publicar, sobretodo en momentos en que haya que manejar momentos de crisis. A este equipo habría que sumar a un marketero que sepa trazar una buena estrategia. Así como un editor de contenidos web que tenga conocimientos en SEO. Eso sería lo más sensato, pero es más desembolso de dinero y eso a muchas empresas no le gusta.

Entonces, la próxima vez que alguien te ofrezca todo un paquete de servicios que él mismo ejecute sin ayuda de un equipo y se hace llamar social media expert, lo ideal sería que mejor no aceptes su oferta. No hay nada mejor como el trabajo en equipo para labores tan delicadas como cuidar la imagen de una empresa en la red de redes.

Imagen | jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos