Compartir
Publicidad

¿Quieres descubrir el pasado de tus futuros empleados en las redes sociales? Social Intelligence hace el trabajo sucio

¿Quieres descubrir el pasado de tus futuros empleados en las redes sociales? Social Intelligence hace el trabajo sucio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez es más común en las empresas que pretenden contratarte busquen tu pasado en las distintas redes sociales que existen. La mayoría que lo hace por su propia cuenta lo hacen sin éxito por el simple hecho de que no saben manejar apropiadamente las diferentes herramientas que existen o el mismo uso de la red social que necesitan escudriñar.

Me ha pasado en algunas ocasiones que me piden mi cuenta de Twitter, Myspace, Facebook e incluso Hi5 para intentar ver mi pasado y constatar más que nada que no haya hecho un comentario negativo para la empresa que vaya a requerir mis servicios. Realmente no se hasta que punto es bueno escudriñar tan profundo en el pasado, pero existen personas dispuestas a sacarlo a la luz, por un precio claro.

Hace poco más de un año nació una start up llamada Social Intelligence, que básicamente saca tus comentarios y fotos más sucias y polémicas para que tu futuro empleados las pueda ver. Lo que hace la empresa no me parece mal, pero esto nos deja un claro mensaje: Debemos cuidar nuestra actividad en redes sociales por más filtros de seguridad que tengan nuestros perfiles.

¿Que tan peligroso pueda ser que una empresa puede acceder a tus datos de hace 7 años? Muchos medios de comunicación y productos de consumo masivo podrían darle un interesante uso a esta información. La moraleja de todo esto, es que hay que tener cuidado con lo públicas en las redes sociales. Claro que si tienes un perfil inventado la historia es otra.

Vía | New York Times Imagen | Bitecno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos