Compartir
Publicidad
Publicidad

Schemer, la apuesta de Google para competir con Foursquare

Schemer, la apuesta de Google para competir con Foursquare
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google hace mucho que dejó de ofrecer únicamente servicios en la nube, desde hace un tiempo quieren incursionar en otros campos interesantes. Por ejemplo, este año lanzaron Google+, que si bien no ha tenido los resultados esperados aún le queda mucho por crecer. Si pensabas que Google metería toda la carne en el asador por esta única red social, pues entonces estábamos equivocados.

De manera casi silenciosa, la gran G presentó su nueva red social basada en Geolocalización, esta nueva alternativa a Foursquare y Gowalla, recibió el nombre de Schemer. Lo que Google quiere lograr con esta nueva red social es crear experiencias nuevas basadas en los check-in.

Lo interesante, es que desde ya la gran G se ha preocupado en darle un buen empujón a esta nueva propuesta, ya que tienen acuerdos comerciales con prestigiosas firmas como National Geographic, IGN, Rolling Stones y Zagat, aunque no está claro cual será la función de estas grandes firmas para impulsar esta red social.

Parece que el 2012 será el año en que este tipo de redes sociales cobren más importancia, recordemos que Foursquare recién llego a los nada despreciables 15 millones de usuarios y Facebook compró Gowalla, por lo que era natural que la gran G intente al menos incursionar en este rubro. No te puedes perder el vídeo de introducción a Schemer.

Vía | Simply Zesty Más información | Schemer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos