Compartir
Publicidad
Publicidad

Según el todopoderoso Google, el boca a boca en Internet está tomando mucha fuerza

Según el todopoderoso Google, el boca a boca en Internet está tomando mucha fuerza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Impresionantes son los números e información que Google ha revelado gracias a un estudio conjunto con Keller Fay, en este estudio analizaron el boca a boca que se genera alrededor de las marcas en Estados Unidos. Los números son sobrecogedores, ya que en ese país se generan 2.400 millones de conversaciones donde mencionan a una marca y de ese gran número, 146 millones de conversaciones Google las procesa por cualquiera de sus herramientas.

En este estudio también se encontró algo que ya se lo podía intuir pero que nadie lo había confirmado realmente: Internet es el medio preferido que motiva a la conversación de una marca en particular, superando incluso a la TV. Según esta nueva información, el 82% del boca a boca aún sucede en conversaciones personales, pero como mencioné anteriormente estás conversaciones son influenciadas por las opiniones que se leen en línea.

Hay algo en el estudio de Google que no me suena del todo bien, por ejemplo solo el 5% del boca a boca ocurre en Internet, pero aún así dicen que el medio preferido para motivar a la conversación de una marca es la red de redes.

También mencionan que las conversaciones tienen más credibilidad si la información es sacada de una búsqueda, en cambio las redes sociales no gozan de tanta credibilidad en comparación, según Google claro está.

Otro punto en contra de este estudio, es que al parecer tampoco cuentan algunos medidores de popularidad como los "likes" en Facebook por ejemplo, por lo que estos números podrían estar un poco inclinados en beneficio de la gran G.

De todas maneras, Facebook se lleva el trofeo en publicidad display, por lo que es comprensible si Google no los incluye en el estudio. A pesar de todo, la información que el buscador logró recopilar es muy interesante y lograron condensarlo muy bien en un atractivo vídeo.

Vía | Search Engine Journal Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos