Compartir
Publicidad
Publicidad

Solo el 5% de los adultos utilizan redes sociales basadas en geolocalización

Solo el 5% de los adultos utilizan redes sociales basadas en geolocalización
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al menos eso dice un estudio de Forrester Research. En un universo de 37.000 individuos, solo el 5% utiliza redes sociales basadas en geolocalización como Foursquare. Los que utilizan estas redes sociales a diario, solo pertenecen a un 2% del total. Lo más curioso es que un 84% de los encuestados nunca habían escuchado hablar de este tipo de redes sociales enfocadas a los móviles.

Estos datos pueden ser muy útiles, ya que muchas empresas están apostando en este tipo de plataformas para hacer alguna activación de marca o servicio y piensan que pueden ser muy innovador, pero es una verdad un tanto distorsionada, ya que si está bien tener presencia en estas redes sociales, también está mal centrar casi toda la atención en ellas.

El reciente anuncio de los 15 millones de usuarios de Foursquare y la reciente adquisición de Gowalla por parte de Facebook hace pensar que este tipo de redes sociales tienen mucho futuro y eso es verdad, pero por lo pronto, yo aún pienso que añadir estos servicios a una campaña publicitaria es un poco prematuro.

Forrester

A pesar de la relativamente poca actividad de los usuarios en este tipo de redes sociales, aún es un mercado en constante evolución y crecimiento, es por eso que gigantes como Facebook están apostando a este tipo de servicios. Lo más seguro es que ese 5% crezca rápidamente a lo largo del próximo año ya que el uso de estas redes sociales basadas en geolocalización están aumentando su popularidad.

Vía | Mashable Imágen | Isec Periodismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos