Compartir
Publicidad
Publicidad

Tiembla Google, Facebook liderará la publicidad display este año

Tiembla Google, Facebook liderará la publicidad display este año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Facebook sería la empresa que más ingresos generaría por Publicidad display este año, según datos de eMarketer los ingresos generados por Facebook en publicidad display aumentarán en 2011 un 80,9% hasta los 2.190 millones de dólares. Es decir, el 19,4% de la inversión total para publicidad de este tipo en Estados Unidos irá a las arcas del señor Mark Zuckerberg, superando a dos gigantes: Yahoo! y la todopoderosa Google.

Los de Yahoo! se quedarán este año con el segundo puesto con una inversión de 1.620 millones de dólares con el 12,5% de participación y cerrando la pole position está Google que recibirá 1.150 millones de dólares. Sin duda alguna son números astronómicos y en realidad estas tres compañías deberían sentirse cómodos ya que facturan muchísimo dinero.

Está clarísimo que las redes sociales están dominando, personalmente creo que una de las razones es porque las personas pasan mucho tiempo navegando en ese mismo sitio, mucho más que cuando realizas una consulta en los motores de búsqueda, incluso más tiempo que en publicaciones en línea, donde Google se apoya mucho. Si bien Yahoo! y la gran G tienen estupendos ingresos, deben empezar a ver de que manera pueden cambiar el panorama y no lo tendrán para nada fácil.

Solo me preocupa un dato de Facebook que me parece muy importante y que yo creo que deberían ponerle más atención: En el 2010 el CTR de la red social era del 0,051% o un solo click por cada 2.000 impresiones, cuando el CTR de la industria tradicional es de 0,1% por cada 1.000 impresiones. ¿Que quiere decir esto? Que tal vez los anuncios en la red social no sean tan efectivos como muchos piensan. Espero que con este éxito no se queden dormidos con este pequeño problema.

Vía | Cnet
Más Información | eMarketer
Imagen | First-news

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos