Publicidad

Trump advierte con "regular o cerrar" las redes sociales tras ser corregido por Twitter a raíz de un tuit "sin fundamento"

Trump advierte con "regular o cerrar" las redes sociales tras ser corregido por Twitter a raíz de un tuit "sin fundamento"
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este miércoles que regulará o cerrará las redes sociales si se lleva a cabo un silenciamiento de las opiniones conservadoras ya sentido por los republicanos estadounidenses, según ha afirmado en un mensaje publicado en Twitter.

"Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Regularemos con contundencia, o las cerraremos, antes de permitir que esto suceda", ha asegurado.

Trump: "Regularemos con contundencia o las cerraremos"

"Vimos lo que intentaron hacer, y fallaron, en 2016. No podemos permitir que una versión más sofisticada de eso suceda de nuevo", ha añadido introduciendo el asunto de las supuestas interferencias rusas sobre las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 en las que resultó ganador. "Al igual que no podemos dejar que se arraigue en nuestro país una votación por correo a gran escala. Sería un regalo para todos por el engaño, la falsificación y el robo de las papeletas. El que hiciera más trampas ganaría. De la misma manera, las plataformas sociales. Pórtense bien, ¡¡¡¡AHORA!!!!".

Twitter ha corregido a Trump por una afirmación "sin fundamento" sobre un posible fraude electoral

Donald J Trump En Twitter There Is No Way Zero

La advertencia de Donald Trump se produce pocas horas después de que un mensaje emitido por el presidente en Twitter fuese corregido por esta plataforma mediante una advertencia sobre contenido erróneo. Mediante un mensaje precedido por un símbolo de exclamación junto al tuit, la plataforma invita a "obtener información" sobre el tema.

El mandatario aseguraba que el voto por correo "no es nada menos que un fraude sustancial", por eso en su advertencia saca a colación el tema. Según aseguraba en el tuit corregido, "los buzones serán asaltados, las papeletas falsificadas e incluso ilegalmente impresas y fraudulentamente firmadas". Y lo decía después de que el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, hubiese tomado la decisión de fomentar esta modalidad de voto debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Este paso dado por Twitter es el último de su difícil relación con la desinformación y la política

Twitter, estrenando por primera vez con Trump su nuevo sistema para combatir la información engañosa ya usado en desinformación sobre el coronavirus, adjuntaba a la publicación de Trump una advertencía que conduce a una página en la que se asegura que lo dicho "carece de fundamento" y que "Trump afirmó falsamente que los votos por correo llevarían a 'una elección amañada'". Todo ello basándose en la falta de evidencia al respecto manifestada por verificadores de hechos y medios de comunicación citados a continuación.

Este paso dado por Twitter es el último de su difícil relación con la desinformación y la política. En el pasado, Twitter aseguró que no eliminaría tuits de políticos que violasen sus normas, como sí los eliminaría si fuesen de usuarios normales, aunque sí los ocultaría. Relacionado con la supuesta interferencia en las elecciones de 2016, a principios del año pasado aseguró que permitiría comprobar a los usuarios quién paga la publicidad política en la plataforma, aunque meses más tarde decidió prohibir este tipo de anuncios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios