Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter nos meterá publicidad a la fuerza en nuestro timeline con sus tweets promovidos

Twitter nos meterá publicidad a la fuerza en nuestro timeline con sus tweets promovidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La bomba explotó, Twitter empezará a meter en nuestra línea de tiempo tweets promovidos así no sigamos a la cuenta que contrató estos servicios, lo cual me parece algo realmente invasivo. Pienso que al menos podrían fragmentar la publicidad por país o por grupos demográficos para así refinar un poco el público que realmente valore ver ese tweet. En realidad no le veo mucho valor el lanzar un tweet a lo loco por toda la red, no creo que alcance el efecto deseado, aunque también barajan la posibilidad de publicar el tweet como un sticky, para que todos podamos verlo sin importar lo que hagamos.

Entiendo que el propósito de una empresa es hacer dinero, también entiendo que el propósito de Twitter es monetizar su servicio y eso nadie se lo discute, están en todo su derecho de ganarse la vida pero hay ciertas decisiones que no van a ser del agrado de todos, de hecho creo que está decisión es mala, ya que la considero invasiva. Aunque, si hacen que nuevo servicio de anuncios sea segmentado, podría al menos ser efectivo.

Pero podremos quejarnos todo lo que queramos, ya que eso no impedirá la ejecución de este plan maestro, por lo que podemos esperar ver esta clase de tweets en cualquier momento dentro de los próximos dos meses. De todas formas, habrá que ver sobre la marcha como los usuarios se van adaptando a este cambio, ya que a Twitter le urge monetizar su servicio de una manera efectiva y de todas formas debe intentar todo lo que tenga en su poder para lograr este cometido.

A esta nueva forma de hacer publicidad le veo dos grandes problemas: Si deciden lanzar un tweet a toda la red, sería poco efectivo ya que en primer lugar está invadiendo nuestra línea de tiempo y aparte, muchísima gente lo ignorará y si llegase a crear discusión será por la cantidad de quejas de usuarios molestos. En cambio si se deciden por el camino del sticky creo que tampoco tendrán los resultados esperados, ya que tendrá un aire a la famosa dick bar que tanto molestó a los usuarios de IOS.

De todas maneras, todo esto se trata de ensayo y error, desgraciadamente Twitter no tiene muchas maneras de intentar monetizar su servicio, por lo que tiene que arreglárselas como puede y creo que en esta ocasión somos los usuarios los que perdemos.

Vía | Genbeta Más información | Mashable Imagen | David Berkowitz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos