Compartir
Publicidad

Nanu, un nuevo actor en el escenario de las llamadas gratuitas sobre VoIP

Nanu, un nuevo actor en el escenario de las llamadas gratuitas sobre VoIP
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo actor ha saltado al escenario, dominado por Skype, de las llamadas gratuitas: Nanu, un servicio que ofrece llamadas gratis para todos, capaz de funcionar en redes lentas, como 2G, o saturadas. El modelo de negocio que plantea Nanu es sencillo: vivir de la publicidad, y tiene una clientela potencial importante en economías emergentes.

Nanu está disponible, de momento, sólo para Android, aunque en los planes del proyecto está el ofrecer un cliente para iOS. Tampoco dispone ahora de la capacidad para enviar mensajes, aunque también está en la lista de tareas pendientes.

La gratuidad es relativa, ya que requiere que el usuario tenga un plan de datos en su terminal. Las llamadas entre usuarios de Nanu sí son gratis siempre, sin embargo, las llamadas a teléfonos fijos y usuarios no-Nanu es también gratuita, aunque limitada a un número de créditos (15 minutos), que no se pueden comprar. Cuantos más usuarios tenga el servicio, mayor será el número de créditos gratuitos.

La aplicación, como cualquiera de las del mismo género, tiene acceso a la lista de contactos del usuario, detectando aquellos que también estén dados de alta en Nanu. En las condiciones del servicio se declara expresamente que no se realiza ninguna captura de datos de la lista de contactos y que ninguno obtenido será objeto de comercialización. Sólo se mantienen en los servidores los datos sobre llamadas que marca la ley durante un año.

nanu-en-accion-1.jpg

Cuando realicemos una llamada aparecerá un anuncio no intrusivo en la pantalla del terminal mientras está activo el tono de llamada. En el momento que la llamada sea atendida el anuncio desaparece. Las llamadas pueden ser locales o internacionales.

La lista de países para realizar llamadas Nanu-fijo es algo limitada, pero a móviles no-Nanu es bastante más amplia, incluyendo España, Argentina, México y Venezuela, la mayoría de países europeos y varios asiáticos.

Más información | Nanu
Web | Descarga
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio