Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Map Maker, nueva interfaz y mejor experiencia de usuario

Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Google Map Maker es una herramienta que permite a los usuarios crear y editar mapas. Google ha lanzado hoy una actualización enfocada en la sencillez y facilidad de uso, para simplificar aún más si cabe el uso del servicio.

Con la renovación de Map Maker, Google sigue la línea de actualizaciones que está llevando a cabo en algunos de sus productos: el propio Maps, Gmail, Docs, YouTube y Reader. De todos ellos os hemos ido informando este año en Genbeta.

Map Maker fue lanzado en abril en Estados Unidos, unos días antes de Earth Builder. El propósito de esta herramienta es ampliar el servicio de Maps con la colaboración de los usuarios. En particular en aquellos países en los que no hay muchos datos.

Map Maker está disponible en Estados Unidos, Canadá y 180 regiones. Mientras que en Estados Unidos, Map Maker estaba limitado a la edición de mapas existentes, para enriquecer estos con detalles, en otros países el usuario puede editar y crear mapas nuevos con Map Maker.

En este último caso, los mapas y sus detalles son moderados por Google. Una vez aprobados, pasan a engrosar el acervo de Maps y Earth. Con la actualización de hoy, Map Maker se pone al alcance de prácticamente cualquier usuario.

Mediante un sencillo tutor por pasos, en un total de cinco pantallas, se explican los iconos utilizados, la forma de añadir y editar sitios, cómo incluir carreteras, y revisar las ediciones realizadas por otros. El nuevo diseño convierte el uso de Map Maker en una experiencia muy agradable.

Vía | Google LatLong Blog
Web | Map Maker
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos