Publicidad

Después del coche compartido, llega el maletero compartido: así es Shipeer

Después del coche compartido, llega el maletero compartido: así es Shipeer
11 comentarios

Publicidad

Desde luego, el consumo colaborativo no para de darme sorpresas. En estos días en los que se debate lo que es exactamente "compartir coche" con las filosofías de Uber y BlaBlaCar, ahora Shipeer quiere que lo que compartamos es el maletero.

Cuesta poco imaginárselo en cuanto se menciona la palabra equipaje: los usuarios se ofrecen a compartir espacio en su maletero para sus viajes, de modo que si necesitas que un paquete vaya a algún sitio siempre puedes ponerlo en el maletero de alguien que vaya hacia ahí sin problemas.

Shipeer es ideal para los que se han hartado de los problemas de las empresas de paquetería

También funciona en el sentido inverso: puedes ofrecer espacio en tu maletero y ganar algo de dinero con los viajes regulares que haces en coche. Los usuarios pueden hacer un seguimiento en tiempo real y chatear con el responsable durante el transporte, para que la fiabilidad sea total.

Shipeer pretende así competir con las empresas de envíos y paquetería, y de forma muy inteligente. Hay flexibilidad de horarios, no hace falta embalar nada, pagamos menos que enviándolo por mensajero y se colabora con el medio ambiente aprovechando más los desplazamientos en vehículo privado.

Desde luego, y viendo los problemas que suelen dar las compañías de mensajería, esta iniciativa debería ser capaz de adoptar una buena comunidad de usuarios.

En Genbeta | Be Mate, una mezcla entre Airbnb y un hotel que puede funcionar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir