Compartir
Publicidad

Dónde subir tus fotos: analizamos la capacidad

Dónde subir tus fotos: analizamos la capacidad
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vale, el fin de las vacaciones ha llegado para muchos, y el resultado, además de un síndrome post-vacacional, es un gran número de tarjetas de memoria con muchas fotos.

Una vez que hemos seleccionado las mejores, o al menos las que queremos conservar o compartir, la opción de subirlas a Internet cada día es más común.

En Genbeta queremos facilitarte la elección y hemos seleccionado tres servicios de alojamiento online de fotografías. A lo largo de una serie de entradas especiales vamos a analizar varios de los aspectos que consideramos importantes a la hora de escoger un sitio u otro para subir nuestras fotos a Internet y compartirlas con todo el mundo o quien queramos.

Empezamos analizando el aspecto que muchos miran antes que otros: capacidad de almacenamiento y otras limitaciones de los servicios Flickr, Zooomr y Picasa Web Albums.

Para los que ni gustan de pagar por usar servicios web, las tres aplicaciones que hemos escogido son gratuitas o al menos tienen una versión para la que no hace falta pagar si queremos usarla. Eso suele significar algún tipo de limitación, relativo al espacio, los álbumes o sets que podemos crear o el tamaño de las fotos que debemos subir.

Flickr

Es seguramente el servicio web para alojar y compartir fotos más famoso del mundo. Comprado hace tiempo por Yahoo, es necesario disponer de una cuenta con el buscador para poder entrar. También podemos crearla al principio.

Este servicio ha sido el que mejor ha sabido explotar la fórmula de cuenta gratuita y pro o de pago.

La cuenta gratuita nos ofrece lo siguiente:

  • 100 MB de ancho de banda al mes. Esto no significa que tengamos ese espacio en flickr, sino que todas las fotos que subamos en un mes no pueden exceder ese tamaño en total. El límite lo podemos ver en la página a la hora de subir las fotos. Cuanto mayor es la resolución de la foto que subas, menos podrás subir al mes. Recordar también que las fotos individuales no pueden exceder los 5 MB de tamaño.
  • Podemos crear como máximo tres sets o álbumes para agrupar fotos bajo por ejemplo temáticas.
  • Solo veremos las 200 fotos más recientes. Las que superen este límite seguirán en los servidores de Flickr, serán accesibles de forma individual pero no aparecerán en las galerías.
  • Podemos publicar cada foto en hasta 10 grupos.
  • Solo hay acceso a las imágenes al tamaño menor, aunque no hay que preocuparse porque la versión original se guarda para el caso de que actualices a una cuenta pro.
  • Publicidad en las páginas, aunque no se nota.

Esa cuenta pro en Flickr cuesta 24.95 dólares al año, y las ventajas o ampliaciones que obtenemos son las siguientes:

  • Podremos subir fotos ilimitadas al mes con la sola limitación de su tamaño, que no puede ser mayor de 10 MB por foto.
  • Tenemos espacio de almacenamiento ilimitado.
  • Podemos crear todos los sets que queramos.
  • Disponemos de las fotos originales a alta resolución.
  • Cada foto las podemos publicar en hasta 60 grupos al mismo tiempo.# Archivo permanente de imágenes originales de alta.
  • Podemos sustituir las fotos.
  • Publicidad limitada.

Una pregunta muy común es que ocurre cuando tenemos una cuenta pro y no la renovamos. En ese caso Flickr lo guarda todo por si en algún momento volvemos a la Pro, pero al no actualizar nos quedaremos de nuevo con las limitaciones de la cuenta gratuita.

A destacar que nos permite comprar una cuenta pro para regalar.

flickr captura comparativa.JPG

Picasa Web Albums

Google tiene en Picasa Web Albums su sistema online para el almacenamiento y creación de álbumes de fotos. Su punto fuerte es la comunicación fluida con su software de escritorio Picasa, pero de eso ya hablaremos en otra parte del especial.

La cuenta gratuita de Picasa Web Albums es de 1 Gb, recientemente ampliada, teniendo un límite de tamaño por foto de 20 MB.

Si queremos ampliar el espacio, disponemos de una serie de planes que nos dan espacio adicional:

  • 6.25 GB (25 dólares al año)
  • 25 GB (100 dólares al año)
  • 100 GB (250 dólares al año)
  • 250 GB (500 dólares al año)

En las cuentas pro se sigue manteniendo el límite de 20 MB por foto.

Podemos conocer en todo momento el espacio que estamos usando en Álbumes web de Picasa en todo momento.

Atención al hecho de que no devuelven el dinero una vez que han comprado una cuenta pro, por lo que es recomendable, al igual que pasaba con Flickr, probar primero la cuenta gratuita para luego pasarnos a la de pago. Al fin y al cabo no perdemos nada ni tenemos que crear una cuenta nueva, es solo una actualización.

picasa2.png

Zooomr

El tercer sistema de alojamiento de fotos en Internet no ha sido el tercero por pocos méritos sino porque se trata de quizás el menos conocido.

A pesar de ello o precisamente para mejorar su imagen en la red, es el único de los que hemos analizado que ofrece total libertad a la hora de subir fotos.

No tenemos en este caso límites ni de espacio, ni de tamaño de fotos, ni de creación de álbumes, ni de nada.

A pesar de ello existe una cuenta pro, con coste de 19.95 dólares al año, y que nos beneficia en el hecho de que quitan la publicidad del servicio. Además, les servirá para mejorar el servicio si lo queremos considerar como una donación.

zooomr captura.JPG

Conclusión

A pesar de que no podemos decidirnos por un servicio u otro simplemente por la capacidad que ofrecen de forma gratuita, pues pensamos que deben tenerse en cuenta otros factores, podríamos hacer una pequeña clasificación atendiendo solo al espacio gratuito y posibilidad de ampliación:

Zooomr, pues no ofrece ningún tipo de limitación.

Flickr, porque con la cuenta pro ya no tenemos prácticamente ninguna limitación excepto el tamaño máximo de cada foto.

Picasa web Albums, que aunque tiene otras ventajas que ya veremos, tiene unos planes de ampliación de espacio mucho más caros.

Sitios Oficiales | Flickr, Zoomr, Picasa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio