Compartir
Publicidad

Esta pizarra colaborativa es ideal para trabajar o jugar al Pictionary

Esta pizarra colaborativa es ideal para trabajar o jugar al Pictionary
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si buscas una pizarra online en la que poder crear bocetos con otras personas, Whiteboard es la solución perfecta. Es gratuita, fácil de usar y compatible tanto con computadoras como con dispositivos portátiles.

Otro punto positivo es que no hace falta hacer una cuenta para utilizarla. Tan pronto entres tendrás a tu disposición un gran lienzo blanco sobre el que dar rienda suelta a tu creatividad.

whiteboard

Pinta con otra gente a tiempo real

En la parte inferior nos encontramos las cinco herramientas disponibles: pincel, texto, borrar, deshacer y selección de color. Como vemos, Whiteboard apuesta por la sencillez y la rapidez.

Abajo a la izquierda tenemos la opción de darle nombre a cada creación, y al lado existe un botón con el que podemos acceder al historial (otros bocetos), crear una nuevo pizarra y activar la detección de formas.

Esto es muy útil, ya que podremos crear rectángulos o círculos de manera muy rápida. En el vídeo inferior se muestra cómo es capaz de reconocer las formas cuando se activa esta opción:

Hay que tener en cuenta los siguientes atajos de teclado:

  • Mantener espacio: seguir pintando sin hacer click
  • R + Click / espacio: dibujar un rectángulo
  • C + Click / espacio: dibujar un círculo
  • Mantener SHIFT: dibujar una línea recta

De todos modos, la funcionalidad estrella es poder compartir tu pizarra con otras personas y pintar todos juntos a tiempo real. Las posibilidades son infinitas, desde crear bocetos de un logotipo, organizar una presentación a jugar al Pictinonary.

De hecho, existe un plugin para Slack con el que poder crear una nueva pizarra con un simple atajo de teclado.

Todo lo que hayas creado se guardará hasta que borres la caché de tu navegador, algo que puede ser útil en algunas ocasiones y catástrofes en otras. Un punto importante a tener en cuenta.

Como petición, estaría bien que te dejara descargar cada una de las creaciones, aunque siempre peudes optar por una captura de pantalla. De todos modos, es una herramienta nueva y seguramenta irán añadiendo más opciones en los próximos meses.

En Genbeta | Convierte tu lista de tareas de Google en un videojuego retro tipo Beat`Em Up

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos