Compartir
Publicidad
Publicidad

Hunch, ayuda colectiva para tomar decisiones personales

Hunch, ayuda colectiva para tomar decisiones personales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Si antes Caterina Fake fue la co-fundadora de uno de los actuales servicios que nos permiten subir y compartir nuestras mejores instantáneas, Flickr, ahora es la co-fundadora de un nuevo proyecto que nos ayudará a determinar una decisión personal con la contribución de otros usuarios, Hunch. Desde el fin de semana pasado, se han estado enviado las primeras invitaciones que los usuarios hemos solicitado previamente a través de su sitio web.

Se trata de una red social, en el que tendremos nuestra red de seguidores y de usuarios a los que seguimos, al igual que ocurre en muchos servicios de microblogging, donde seremos guiados a la hora de plantear cualquier tema que podamos resolver de forma personalizada para otros usuarios. Dentro de cada tema indicaremos los datos del mismo, añadiendo cuantas preguntas necesitemos, hasta diez, con sus correspondientes respuestas, configurando un sistema de árbol de decisiones, que en función de la interacción de los usuarios, recibirán una respuesta concreta y personalizada, que podrán aceptar o rechazar.

Una vez tengamos nuestro tema activo, el resto de usuarios ya podrán usarlo como si de un experto humano se tratase. Igualmente, nosotros también podremos acceder a los temas creados por otros usuarios, donde tenemos a nuestra disposición diferentes formas de acceder a los mismos de forma filtrada, donde seremos llevados a una serie de cuestiones por cada tema, accediendo a su resultado final de forma personalizada, que igualmente podremos aceptar o rechazar.

Podemos vigilar de cerca cada tema que nos interese, añadir como favorito cada resultado obtenido, además de editar cada tema existente, donde podemos añadir preguntas, añadir o modificar respuestas, modificar resultados, etc. Todos estos movimientos generarán un historial, que podremos discutir con otros usuarios y que en un momento dado nos permitirán volver a un estado en concreto.

Por ahora, sólo aceptan las contribuciones realizadas en inglés, aviso que me acaban por correo privado del staff de Hunch a la hora de crear un tema de ejemplo, lo cual demuestra que detrás de las contribuciones realizadas por los usuarios hay un seguimiento por parte del staff vigilando de cerca las actividades de los mismos usuarios.

De momento está en fase beta privada, aunque en los próximos meses se abrirá al público.

Enlace | Hunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos