Compartir
Publicidad
Publicidad

Live Search Cashback pronto llegará a Europa

Live Search Cashback pronto llegará a Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha anunciado durante el día de ayer la ampliación del área de cobertura de su servicio Live Search Cashback a el Reino Unido, y posteriormente a otros países de Europa (España, Alemania, Italia, entre otros) e incluso a Asia. Este consiste en un sistema de fidelización para los clientes de su buscador, y cuya funcion es básicamente la de ofrecernos premios en dinero a los usuarios a cambio de usar Live Search.

Live Search Cashback ha entrado en funcionamiento hace un mes en los EE.UU. y su éxito ha sido tal que, a diferencia de lo que sucede con otros servicios, en Microsoft han querido que cruce el Atlántico lo más pronto posible.

El mecanismo de funcionamiento consiste en que cada vez que compremos un producto utilizando Live Search Products se nos reembolse una cifra de desde un 2% y hasta un 30% del valor del artículo (siempre y cuando la tienda donde hacemos la compra este asociada al programa de beneficios). Una vez que hemos juntado una cantidad considerable de dinero podemos retirarlo en PayPal, utilizarlo como descuento en eBay, o en las mismas tiendas asociadas. La idea es que cuando nos vayamos de "compras virtuales" optemos por el buscador de productos de Microsoft en vez de ir directamente a las tiendas que ya conocemos.

Cashback se suma a otros programas para incrementar el uso del buscador de Microsoft, tales como Search Club, un programa de juegos en plan "sopa de letras" y de preguntas de ingenio en el que para ganar hay que usar Live Search por obligación. También esta Search and Give, una iniciativa en la que los usuarios donan 1 centavo de dólar a una causa de caridad a elección por cada búsqueda que hagamos en Live Search. Entre ambos Microsoft ha logrado incrementar el market share de su buscador en casi un 4%. Evidentemente estos clientes adicionales no abandonarán Google ni se transformarán en usuarios frecuentes mientras en Redmond no mejoren la calidad de los resultados de Live Search (incluso estas movidas casi huelen a jugadas desesperadas).

Si esta iniciativa llegara a España, tendría que hacer su arrivo acompañada de una versión local de Live Search Products y de acuerdos con tiendas españolas. Y si triunfa en el Reino Unido podríamos ver a Cashback por estos lugares antes de que termine el 2008.

Vía | LiveSide Enlace | Live Search Cashback También en | Error 500

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos