Compartir
Publicidad
Publicidad

Live Search Farecast, buscador de vuelos y hoteles

Live Search Farecast, buscador de vuelos y hoteles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de abril Microsoft se hizo con Farecast, una empresa dedicada a ofrecer servicios de búsqueda de vuelos y hoteles. Y hace pocos días los de Redmond lanzaron una versión renovada de este servicio, integrándolo con Live Search y agregando la posibilidad de ser usado con un Windows Live ID. Pero aparte de eso los cambios han sido casi nulos, de momento solo se han limitado a hacer un re-branding. De todas maneras, hacemos bien en echarle un vistazo a este interesante servicio, que se suma a la larga lista de buscadores verticales de vuelos y hoteles de los que ya disponemos.

Live Search Farecast nos permite buscar vuelos de ida y vuelta, sólo ida, o viajes con escalas. Podemos especificar la cantidad de adultos que desean viajar, el tipo de clase (Económica, Business, etc), las fechas de los vuelos, etc. La base de datos a la que recurre Farecast es bastante completa, incluye vuelos de todo el mundo, además se nos permite comparar los resultados del buscador con los de otros servicios como Expedia y Hotwire, e incluso tenemos la posibilidad de agregar ciudades y aeropuertos que no se encuentren almacenados. Por si fuera poco también podemos comprar los boletos y hacer las reservaciones de hoteles sin salir de Farecast.

Prediccion de precios en Live Search Farecast

Pero además de entregarnos un servicio de búsqueda y cotización de vuelos (al estilo de Momondo o Trabber), Farecast se caracteriza por ofrecernos predicciones inteligentes sobre los precios de los pasajes y hoteles. Gracias a un sistema de procesamiento estadístico, Farecast es capaz de decirnos si los valores subirán o bajarán en los próximos días, y en base a esto nos si nos conviene comprar los boletos y hacer las reservaciones ahora, o si es preferible esperar a que precios bajen. Lamentablemente, la información sobre hoteles comprende solo ciudades en los EE.UU.

En Microsoft están trabajando para integrar Live Search Forecast en el buscador principal de Live Search, y de esa manera ofrecernos "info boxes" con enlaces al mencionado servicio cuando hagamos búsquedas tales como "vuelos de Bogota a Londres". En LiveSide han grabado un video de una Keynote en donde se hace una demostración del servicio, incluyendo algunas características experimentales que se integrarán en un futuro cercano.

Vía | DownloadSquad Enlace | Live Search Farecast

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos