Compartir
Publicidad
Publicidad

Mufin, motor de recomendaciones musicales, entra en fase beta pública

Mufin, motor de recomendaciones musicales, entra en fase beta pública
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Nadie mejor que nosotros sabrá cuales son nuestros propios gustos musicales, y por tanto, el resto de personas quizás se podrán aproximar en mayor o menor medida en sus recomendaciones musicales. Pero en la era de Internet, donde vamos camino de una navegación personalizada, nos encontramos con Mufin, un nuevo motor de recomendaciones musicales, que recientemente ha salido a beta pública.

Lo que nos permite Mufin básicamente es descubrir nuevos temas musicales, que no sus escuchas completas, limitadas a 30 segundos, acorde a nuestras preferencias musicales. Para ello tenemos que indicarle el nombre de un tema musical o de un artista para una búsqueda simple, o bien el nombre de un artista, tema o álbum.

A partir de entonces nos mostrará una serie de resultados acorde con nuestra búsqueda. Sobre cada una de ellas se nos permite su compra, bien a través de iTunes o a través de Amazon. También nos permite añadir a nuestra lista de reproducción, a nuestra libreta de notas, recomendar a un amigo o informar de información falsa.

Pero lo más importante, su escucha, más bien de la escucha de un fragmento de 30 segundos, y ver temas musicales similares al mismo, que serán aquellos temas disponibles en Mufin que más se acerque al patrón del tema musical seleccionado.

Y es que Mufin basa sus recomendaciones musicales en el análisis de la estructura de cada tema musical, teniendo en cuenta características tales como el tempo, instrumentos, ritmo y densidad sonora.

Y en cuanto al componente social, Mufin puede ser añadido como aplicación en las redes sociales MySpace y Facebook, aunque además también cuenta con dos aplicaciones para Windows. La primera se integra en iTunes, permitiendo la creación de listas de reproducción basada en la biblioteca que haya creada, y la segunda es un completo organizador de temas musicales.

Una vía más para descubrir nuevos temas musicales, en cuyo caso, Mufin se centra únicamente en la estructura de cada tema musical, independientemente del género, popularidad o cualquier otro factor.

Vía | DownloadSquad Enlace | Mufin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos