Compartir
Publicidad

Pinterest nos dará sugerencias en base a nuestras visitas e incorpora Do Not Track

Pinterest nos dará sugerencias en base a nuestras visitas e incorpora Do Not Track
0 Comentarios
Publicidad

Todos los servicios buscan ofrecer a sus usuarios una experiencia lo más cercana posible a sus gustos. Para conseguir esto, hay varias formas, y una de ellas es la de recolectar datos acerca de lo que visitan los usuarios. Twitter ya lo hace, tanto para sugerirnos a quien seguir como para mejorar la publicidad. Y ahora, Pinterest también se ha subido al mismo carro.

Por medio de cookies, Pinterest tomará nota de los sitios que hemos visitado que tengan un botón para pinear o algún widget suyo. Luego, cuando entremos, usará esos datos para darnos sugerencias de pines y tableros. Como suele ser costumbre, está activado por defecto, de manera que si nos sentimos incómodos con este proceder, podemos evitar el rastreo cambiando la configuración de nuestra cuenta (en la opción "Personalize").

Quizá a sabiendas de que este tipo de prácticas no suelen ser muy bien vistas por muchos usuarios, han añadido también soporte para Do Not Track, la función incorporada en los navegadores que nos permite indicar a los sitios web que lo soportan que no queremos ser rastreados. De esta manera, ganaremos algo más de control sobre los datos que recopilan sobre nosotros, seamos o no usuarios.

Vía | "Pinterest":http://blog.pinterest.com/post/56525800591/making-pinterest-a-bit-more-personal Más información | "Ayuda de Pinterest":https://en.help.pinterest.com/entries/25010303-How-does-Pinterest-use-data-about-other-websites-I-visit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio