Compartir
Publicidad

PlaceShout, opiniones de lugares geolocalizadas en formato microblogging

PlaceShout, opiniones de lugares geolocalizadas en formato microblogging
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atentos, porque ésto es sólo el principio de lo que se nos puede avecinar. Y es que si el formato de Digg se ha hecho popular, apareciendo cientos y cientos de clones de diferentes temáticas, ahora es el formato de microblogging el que se va a hacer popular, implementándose en otras redes sociales de diferentes temáticas.

Ya lo vimos en Anywr, donde hace algunos meses implementaron su sistema de microblogging, aunque ahora vemos como, usando este formato, podemos opinar sobre diferentes lugares, una especie de Twitter y 11870 para que nos entendamos con este símil.

PlaceShout es una aplicación online donde se nos insta a los usuarios a dejar un pequeño comentario sobre diferentes lugares de las ciudades donde hayamos estado, de manera que nuestras opiniones puedan servir de guía directa, sin enrollarnos escribiendo, para otros usuarios que busquen referencias de los mismos lugares. Y es que PlaceShout usa el formato del microblogging de forma geolocalizada, evidentemente, dependiente de los mapas de Google Maps. Una vez nos registremos y nos identifiquemos, aunque podemos también acceder con nuestra cuenta de OpenID, podemos irnos a una ciudad en concreto, indicar el nombre del lugar que queremos comentar, ya sea un restaurante, librería, museo o cualquier otro lugar, y en el siguiente campo dejar nuestro comentario con tan sólo 100 caracteres. El caso de que PlaceShout no encuentre la localización del lugar, deberemos de introducir su dirección para, posteriormente, añadir el shout a la lista de lugares de la ciudad en la que estamos.

Y en el caso de que no encontremos cualquir ciudad, siempre podemos añadirla, teniendo en cuenta que los datos geográficos son obtenidos directamente de Google Maps.

Así, cuando cualquier otro usuario busque el mismo lugar al que nosotros acabamos de opinar, podrá valorarnos positiva o negativamente nuestro comentario, pudiendo igualmente añadir su propio comentario, igualmente, con 100 caracteres.

Además, podemos navegar a través del mapa, visualizando los lugares comentados, así como la posibilidad de acceder a los perfiles de los usuarios, pudiendo ver a nivel el general el top de usuarios de la ciudad donde nos encontramos así como el top de los usuarios a nivel mundial. Una vez en el perfil de cada usuario, podemos ver su actividad de comentarios en las ciudades donde las haya dejado, además de acceder a cada uno de sus shouts, que podremos valorar y dejar comentarios.

Se echa de menos la posibilidad de editar las localizaciones aportadas así como los diferentes canales de sindicación, ya sea por actividad general, por ciudad o ciudades, además de los canales para cada usuario en concreto. Sería interesante también que se pudiesen añadir localizaciones directamente a través del mapa.

Pero lo que si llama la atención, además de una estética lograda y cómoda, es que usa el formato del microblogging, y esto puede ser el principio ya que puede ser que nos encontremos con nuevos servicios web con microblogging incorporado.

Vía | Mashable Enlace | PlaceShout

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos