Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos la nueva Blinklist

Probamos la nueva Blinklist
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como en la vida offline, las aplicaciones web necesitan de sus mejoras y modificaciones a fin de mejorar sus servicios. Y como más vale renovarse que morirse, Blinklist ha estado durante todo este fin de semana renovando su servicio, apostando de nuevo por la sencillez, como lo fue en un principio.

Si tienes cuenta en Blinklist desde hace tiempo, a partir de ahora te encontrarás con un servicio completamente remozado. Y a pesar de que por el momento aún se encuentra algo lento, y además pudieras encontrarte con errores, se espera que este servicio quede completamente optimizado en un par de semanas, donde la rapidez de búsquedas y su sencillez de uso son sus dos principales pilares en esta nueva etapa.

Vamos, pues, a analizar esta nueva versión, la cual nos podrá convencer a más de uno para ser de nuevo nuestro servicio favorito de marcadores sociales. Nada más identificarnos con nuestra cuenta o a través de OpenID, lo primero que nos llamará la atención es su entorno de usuario, no sólo por su sencillez, sino porque además está inspirado en el entorno de usuario de las aplicaciones de Mac OS X. Además, detectará si tenemos instalado Google Gears en nuestro navegador, y si no es así, nos recomendará su instalación junto con su plugin para Firefox y su bookmarklet para la barra de vínculos de cualquier navegador.

La interface principal consta de la barra lateral que tenemos a la izquierda, desde donde podemos acceder a descubrir nuevos enlaces de sitios interesantes a través de diferentes opciones sociales, el acceso a nuestra lista de enlaces compartidos y el acceso de nuestras listas. En la parte inferior de la barra lateral nos encontraremos dos botones, siendo el primero el que nos permite añadir elementos como puedan ser enlaces, búsquedas de amigos, nuevos directorios o nuevas listas de enlaces compartidos. El segundo botón también nos saca un menú en el que, entre otras funciones, nos permite importar nuestros marcadores sociales de Delicious o de nuestro navegador, así como su exportación. También nos permite cambiar de idiomas, pero de momento no se encuentra el español. Tenemos que recordar que la traducción de las versiones de Blinklist se había realizado de manera colectiva.

Luego tenemos el área principal, donde iremos viendo las listas de enlaces, disponiendo de dos modos de vistas, la vista simple y la vista completa. La vista completa añade una miniatura del sitio web para cada enlace, además de otras opciones, como la de añadir comentarios, la edición de su información y el modo de privacidad si se trata de nuestras listas, o de las votaciones positivas y negativas para la lista de enlaces populares y la lista de enlaces públicos de cada usuario.

La verdad es que se echa en falta que en cualquier tipo de lista, sobre todo las que están dentro del apartado Discovery (popular, recomendadas y las listas de los amigos), nos pudiera permitir añadir directamente los enlaces que nos interesen en cualquiera de nuestras listas.

También contamos con un buscador, que nos permite la búsqueda de enlaces que tengamos almacenadas en nuestras listas.

Como decimos desde el principio, Blinklist ha estado todo el fin de semana actualizándose, y todavía quedan muchas cosas por mejorar, entre ellas la velocidad de acceso, la introducción de algunas mejoras, y la posibilidad de eliminar cuentas, pese a que en esta nueva versión existe esa opción aunque de momento no está activa.

Habrá que estar atentos a las mejoras que se vayan efectuando a partir de ahora, pero para quien quiera un sencillo simple y enfocado a su función principal, Blinklist es una buena opción. Ahora, si queréis algo más, Diigo es más completo.

Gracias Gabriel por recordarme las mejoras de Blinklist

Enlace | Blinklist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos