Publicidad

Prueba GAN Paint: añade, borra o edita diferentes zonas de una imagen con un par de clicks

Prueba GAN Paint: añade, borra o edita diferentes zonas de una imagen con un par de clicks
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las redes GAN (Generative Adversary Networks) son dos sistemas de inteligencia artificial que pueden interactuar entre sí para generar algo completamente nuevo. Por ejemplo, hace unos meses como una red neuronal es capaz de generar caras de personas que no existen.

Hoy no vamos a hablar de personas ficticias, y en su lugar vamos recomendamos probar una nueva IA creada por investigadores del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) e IBM, con la que podemos jugar a ser dioses en diferentes localizaciones.

Añade, borra o edita un objeto de la imagen

Esta herramienta, bautizada como GAN Paint, actualmente nos permite jugar con dieciséis imágenes, en las siempre aparece alguna iglesia o templo. Una vez que la hayamos seleccionado (en la barra inferior) podremos empezar a modificarla.

"Nuestra demo de Ganpaint demuestra que que las redes neuronales han aprendido algunos aspectos sobre composición".

Como su nombre indica, es una especie de Paint con superpoderes, ya que nos permite "dibujar" texturas en la imagen y que el resultado sea muy creíble:

Como podemos ver en el GIF superior, es muy fácil añadir césped en la imagen, cambiar la cúpula del templo o cambiar el tamaño de un árbol. Sólo necesitaremos un par de clicks y pintar sobre la área que queramos modificar.

De todos modos, otro punto interesante es que (además de añadir texturas o modificarlas) también nos permite eliminar partes de la imagen. Simplemente tenemos que pulsar sobre el botón "remove", elegir lo que queremos eliminar (un árbol, una cúpula, una puerta o nubes) y dibujar sobre la zona que queramos.

Antonio Torralba, un profesor del MIT que ha participado en la creación de esta herramienta, asegura que su creación tiene una "fuerte personalidad" y que muchas veces te sorprenderán los resultados:

"Todas las aplicaciones de dibujo seguirán las instrucciones del usuario, pero la nuestra podría decidir no dibujar nada si el usuario ordena colocar un objeto en una ubicación imposible.

Es una herramienta de dibujo con una fuerte personalidad, y abre una ventana que nos permite entender cómo las GAN aprenden a representar el mundo visual".

Como suele suceder con casi todas las herramientas basadas en una IA, podría ser utilizada de una manera poco ética (se me ocurre, a bote pronto, que alguien modifique la apariencia de su Airbnb para que el entorno parezca un poco más agradable o llamativo que en la realidad).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir