Compartir
Publicidad

Slidestaxx: crea presentaciones a partir de diferentes recursos de la web

Slidestaxx: crea presentaciones a partir de diferentes recursos de la web
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con toda la información que hay desperdigada por la web, no faltan servicios que nos permitan seleccionarla y unificarla en torno a temas concretos. Hace un tiempo, revisamos por aquí mano a mano a "Storify y Curated.by":https://www.genbeta.com/multimedia/storify-y-curatedby-dos-servicios-que-curan-y-ofrecen-la-informacion-relevante. El servicio que vamos a ver es muy parecido, solo que enfocado a la creación de presentaciones de diapositivas: Slidestaxx.

Slidestaxx nos permite crear presentaciones utilizando elementos obtenidos en la web. Concretamente, con cuatro tipos de elementos: imágenes, vídeos, enlaces y productos. Todos los agregamos a cada diapositiva por medio de su URL, su código para insertar o incluso el ISBN (en el caso de los productos, que sólo enlaza a Amazon).

Una vez que nos hemos abierto una cuenta (por el medio tradicional: nada de usar Facebook o Twitter para identificarse), crear una presentación es sumamente sencillo. Primeramente, deberemos añadir el nombre de la presentación, conocidas aquí como Slidestacks, y una breve descripción.

Hay que tener en cuenta que este nombre se usará para crear la URL desde donde se podrá ver la presentación. Si posteriormente cambiamos el nombre, se cambia la URL. Y también otro detalle: a menos que desmarquemos la casilla "Publish" en las "Publishing options", desde el primer momento que la creemos, la presentación será accesible a cualquiera.

Una vez hecho esto, nos ponemos a añadir diapositivas. Cada una está formada por uno de los elementos mencionados y para añadirlas, seleccionamos el que queremos insertar y ponemos la URL necesaria junto con un texto de hasta 130 caracteres que describa lo que vemos y que aparecerá sobrepuesto a la diapositiva.

Como se puede ver en el ejemplo que hay sobre este párrafo (hecho rápidamente), cuando agreguemos un sitio web o un producto, cada diapositiva será una captura de la web y vendrá acompañada de un enlace que se abrirá en una pestaña nueva. En el caso de los vídeos, estarán empotrados dentro de la diapositiva, por lo que no será necesario abandonarla para verlos.

Como es lógico, desde la interfaz de edición podremos ordenar las diapositivas (algo imprescindible de hacer pues siempre lo último que añadimos se coloca en primer lugar), editarlas o eliminarlas. Cuando hayamos terminado, tan sólo pinchamos en la pestaña "publish" (si desmarcamos la opción mencionada antes) y ya estará disponible para todo el mundo.

Una vez terminada, podemos usar el código que se nos ofrece para insertar la presentación en cualquier sitio web. En la página, también tenemos los botones pertinentes para hacer "Me gusta" o enviarlo a Twitter, además de poder usar otros servicios para difundirla a través del botón "add this".

Slidetaxx es un servicio muy fácil de usar, con un resultado final convincente. Quizá necesita que se pulan algunos detalles, pero en general cumple bastante bien con lo que propone.

Vía | "KillerStartups":http://www.killerstartups.com/Web-App-Tools/slidestaxx-com-create-slideshow-using-social-media Enlace | "Slidestaxx":http://slidestaxx.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio