Publicidad

De la tele a internet: más de la mitad de los usuarios de internet ve televisión vía 'streaming' según el último estudio de AIMC

De la tele a internet: más de la mitad de los usuarios de internet ve televisión vía 'streaming' según el último estudio de AIMC
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las audiencias de televisión deberían ser algo más que los datos que arrojan los audímetros distribuidos por la geografía española. Eso parece quedar claro en el último Q Panel de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.

Este estudio realizado entre el 2 de diciembre de 2019 y el 7 de enero de 2020, con una muestra útil que alcanzó las 1.919 entrevistas, ofrece como gran titular que más de la mitad de los internautas accede a contenidos de televisión vía streaming. Concretamente, un 67 % de los usuarios de internet en España afirma haber accedido a contenido televisivo vía streaming en los últimos 30 días.

El 67 % de los internautas españoles afirma haber accedido a contenido televisivo vía 'streaming' en el último mes

Más 'streaming' y más internet mientras se consume televisión en el televisor

People 3281583 1280

De ese conjunto de usuarios que ve televisión a través de la red de redes, un 60 % asegura que ha visto los contenidos televisivos mediante el móvil, un 55 % afirma haberlos consumido en un ordenador, mientras un 35 % ha hecho lo propio desde una tableta. Pese a que salta a la vista el uso de varios dispositivos, domina la partida claramente los dispositivos móviles.

De hecho, respecto a los resultado de la anterior edición del Q Panel, desde AIMC explican que "ha aumentado el visionado de contenidos televisivos por medio de streaming, pero también ha disminuido su consumo en el ordenador y en la tableta". Por su lado, el consumo desde teléfono móvil se mantiene y aumenta el realizado a través de dispositivos como Apple TV o Chromecast.

Mas De Un 50 De Los Entrevistados Dejan De Ver Tv
"Ha aumentado el visionado de contenidos televisivos por medio de 'streaming', pero también ha disminuido su consumo en el ordenador y en la tableta"

De este trabajo también destaca el aumento que en los últimos tres años ha experimentado el número de internautas que hace uso de internet en otro dispositivo mientras ve la televisión. Este porcentaje ha pasado de un 31,8 % a un 42,8 % en dicho periodo.

Además, los responsables de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación ponen de manifiesto que internet gana más atención mientras se ve la televisión. Especifican que un 36 % de los que acceden a internet afirman que, en el último mes, "han realizado o consultado algún comentario sobre el programa que estaban viendo en televisión". Sobre todo en el móvil, con un 69 % de usuarios, realizándose los comentarios un 63 % en redes sociales y un 39 % en plataformas de mensajería instantánea.

Asimismo, el tipo de programa de televisión más comentado son las series de ficción extranjeras, que son mencionadas por un 56 % de los usuarios de internet que consultan o hacen comentarios, seguidas de las retransmisiones deportivas, declaradas por el 44 %.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios