Compartir
Publicidad

Firefox 10 será la primera versión con soporte extendido: ¿adiós al soporte de Firefox 3.6?

Firefox 10 será la primera versión con soporte extendido: ¿adiós al soporte de Firefox 3.6?
Guardar
23 Comentarios
Publicidad


Hace unos días, en una reunión de Mozilla se confirmó que la versión 10 de Firefox será la primera ESR o Extended Support Release (soporte extendido). La diferencia entre las ESR y las versiones “normales” es que las primeras sólo contendrán actualizaciones de seguridad, sin incluir características nuevas, además de se actualizarán a versiones menores al mismo ritmo que las segundas. Es decir, que cuando salga la versión 11, la ESR 10 pasará a la 10.0.1 y así.

Las ESR saldrán cada siete ciclos de lanzamiento y recibirán soporte durante ocho. Esto quiere decir que si la 10 es la primera ESR, la versión 17 será la segunda y la 10 tendrá una actualización de seguridad más antes de tener que pasarse a la 17 (en el gráfico de la imagen se puede ver con más claridad). Por cierto, como se ve, la numeración de las versiones será la misma que la del Firefox “normal”.

Ahora bien, si tomamos como base la propuesta para la versión de soporte extendido que hay en el wiki de Mozilla, la versión 3.6 dejaría de tener soporte el 24 de abril. Este “pequeño” detalle aún no está confirmado, pero se podría asumir que va a ser así. Recordemos que la 3.6 ha sido una versión que se convirtió, tal y como dijo mi compañero Manu, en el equivalente de XP para Mozilla y la aparición de las ESR tiene como objetivo acabar con esta situación.

Recordemos que la versión 10 está programada para salir el 31 de enero y que incorporará algunas de las nuevas herramientas para desarrolladores. Dada la puntualidad con la que lleva apareciendo Firefox desde que se metió en los ciclos de desarrollo rápido, con toda seguridad será entonces cuando lo tengamos disponible para descarga.

Vía | Ghacks
En Genbeta | ¿Qué nos espera en las futuras versiones de Firefox? Web Apps, navegador para tablets y mucho más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos