Compartir
Publicidad

Jumplist Launcher permite crear Jump Lists personalizadas en Windows 7

Jumplist Launcher permite crear Jump Lists personalizadas en Windows 7
2 Comentarios
Publicidad

Con el tiempo van a apareciendo más y más aplicaciones que aprovechan las Jump Lists (o "listas emergentes") de Windows 7. En Genbeta ya hemos reseñado algunas, como "Gmail Notifier Plus":https://www.genbeta.com/windows/gmail-notifier-plus-un-notificador-de-gmail-para-windows-7 o "Winfox":https://www.genbeta.com/windows/winfox-hace-que-firefox-aproveche-las-jump-lists-de-windows-7. Hoy les presentaremos otro programa que toma ventaja de las Listas Emergentes llamado Jumplist Launcher y que tiene la particularidad de permitirnos crear nuestras propias Jump Lists y usarlas como lanzadores de aplicaciones.

Para crear nuestra Jump List personalizada solo tenemos que anclar esta aplicación a la barra de tareas, y luego abrirla. En la ventana que aparecerá podemos ir añadiendo items a la Lista Emergente, ya sea arrastrándolos desde el Explorador de Windows, o indicando la ubicación manualmente. Luego, se puede agrupar estos elementos en categorías. Además, se nos deja añadir no solo programas, sino que también archivos y documentos, sin importar la extensión que tengan.

Otras opciones con las que contamos son el poder cambiar el orden, los nombres, y los iconos de los elementos anclados, y modificar el número máximo de items que aparecerán en la Jump List (que por defecto es de 10, pero puede llegar hasta 60). Vale la pena decir que cambiando esta última opción estaremos modificando la configuración de todas las Jump Lists de Windows.

Es interesante notar que podemos crear todas las Jump Lists personalizadas que queramos, simplemente copiando el ejecutable de Jumplist Launcher y anclando las copias en la barra de tareas. Para diferenciarlas mejor entre sí, es recomendable cambiarles los iconos de acuerdo a la utilidad que le daremos a cada lista.

Sin duda, una herramienta muy útil para aquellos usuarios a los que nos les alcance con el espacio de la barra de tareas para anclar todas sus aplicaciones favoritas.

Jumplist Launcher pesa apenas 1 MB y no requiere instalación. Evidentemente, funciona solo en Windows 7.

Vía | "AddictiveTips":http://www.addictivetips.com/windows-tips/jumplist-launcher-how-to-create-custom-jump-list-in-windows-7/ Enlace | "Jumplist Launcher":http://www.tomthong.de/blogs/ali/en/2009/06/jumplist-launcher-version-1/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio