Compartir
Publicidad
Publicidad

Larga vida a Live: Microsoft unificará su sistema de cuentas de usuario bajo la marca "Microsoft Account" en Windows 8

Larga vida a Live: Microsoft unificará su sistema de cuentas de usuario bajo la marca "Microsoft Account" en Windows 8
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

La marca Live de Microsoft va a pasar a mejor vida con el lanzamiento de Windows 8. Ya teníamos noticias de que la próxima versión del sistema operativo de Microsoft traería consigo una profunda integración de sus servicios online, si bien lo que no sabíamos era que la marca iba a ser renombrada.

Aunque no es sólo un cambio de nombre. Os explico. Las aplicaciones bajo la manta de Windows Live, al pasar a formar parte del sistema operativo, perderán dicha marca (así, Windows Live Photo Gallery se mostraría como simplemente Photos). Otras, como Games for Windows Live o Windows Live Writer pasarían a formar parte de proyectos mayores. La funcionalidad, esencialmente, permanecerá intacta.

Windows Live Messenger está en un caso especial. Recordando que Microsoft adquirió Skype hace unos meses, lo ideal será ver una suerte de cliente que combinara ambas redes integrado en el propio sistema operativo. Aunque todavía no tenemos noticias al respecto (pemaneceremos atentos).

Respecto a la parte online del invento, dejaríamos de tener Windows Live ID: pasarían a llamarse Microsoft Account, reteniendo la mayor parte de la funcionalidad (el cambio es únicamente de nombre). La marca Live permanecería viva, eso sí, en XBox Live, que pasará a ser el paraguas bajo el que se integraría toda la división de entretenimiento de Microsoft, suponiendo la desaparición de la marca Zune (si bien no debería ser el caso ni de su software ni del servicio Zune Pass: tendríamos que ver qué nombre reciben).

No es el primer cambio de nombre de este servicio que vemos. Recordemos que antes de denominarse Windows Live ID este tipo de cuentas eran llamadas .NET Passport, y si hoy reinstalamos Windows XP veremos que se nos invitaba a integrar nuestra cuenta de usuario en la máquina con la cuenta del servicio Web. No es un concepto nuevo: es únicamente un cambio de nombre buscando unificación de marcas.

Vía | Techcrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos