Si habéis instalado Windows 8 al menos en una máquina virtual probablemente os habréis dado cuenta de que, en un momento de la configuración, se nos sugiere (no se nos obliga) introducir un Windows Live ID, para teóricamente sincronizar ciertas configuraciones entre equipos (como los favoritos de Internet Explorer, las contraseñas o la configuración de algunas aplicaciones).
Microsoft, finalmente, ha decidido aclarar con detalle cómo será la sincronización de Windows Live ID con Windows 8. Para empezar muchas configuraciones de Windows (punteros del ratón, fondo de escritorio, avatar, favoritos, contraseñas, configuraciones de accesibilidad…) se sincronizarán entre todos los equipos en los que inicies sesión con tu Windows Live ID. Pero aún hay más.
Una de las características más interesantes, a mi parecer, es la sincronización de configuración de aplicaciones (siempre aplicaciones Metro), incluyendo, atención, el estado en el que dejamos la aplicación. Eso significa que podremos, por poner un ejemplo, empezar una película en nuestro tablet PC y continuarla en nuestro PC de escritorio por donde la dejamos.
Esto es extensible a los libros electrónicos, al nivel de un juego, o a la Web que estábamos visitando. IE10, de hecho, ya incluye esta funcionalidad. También facilitará el inicio de sesión en sitios Web (y aplicaciones) que utilicen Windows Live ID, aplicándose automáticamente las configuraciones sincronizadas en los servidores de Microsoft.
Por supuesto es posible seleccionar qué queremos sincronizar con cada equipo (por ejemplo, probablemente no queramos nuestro historial de navegación en el ordenador del trabajo). Y de hecho, por ejemplo las claves de los PC que forman parte de un dominio (en una red corporativa) no son enviadas a nube alguna.
Todos los datos son cifrados en el cliente y no están accesibles desde otros servicios de Microsoft ni de terceras partes, y para autorizar la sincronización con otros equipos, de regalo, necesitamos confirmar que somos nosotros mediante un mensaje enviado a nuestro móvil o a una dirección de e-mail alternativa, estableciendo ese equipo como “de confianza”.
Sin duda una característica muy atractiva esta que nos enseña Microsoft, y queda por ver si los desarrolladores aprovechan sus posibilidades al máximo o no.
Más información | Building Windows 8
Ver 31 comentarios
31 comentarios
RaphaniacZX
Zas en toda la boca a Chrome OS
blizzard01
solo agregan esta sincronizacion con windows phone y para que coños uso android
adarauzo
Yo solo quiero saber una cosa: ¿Cuanto mas voy a tener que sufrir mientras espero a que salga Windows 8?
chandlerbing
A esperas de que en el apartado multimedia quiten el DRM que ha dado mucho dolor de cabeza a quienes tienen DVD originales,y mejoren la compactibilidad de codecs, si, lo dice un fanatico de WMP
jm345
Hay algo que no entiendo de Windows 8. Windows 2000 llevaba kernel NT 5.0. Windows XP era una actualización asi que llevó kernel 5.1. Vista fue un cambio grande y llevó kernel 6.0. Windows 7 fue una actualización mayor de Vista y llevo el kernel 6.1. Ahora Windows 8 que va a ser un cambio también grande como el hecho del soporte de ARM y el kernel es 6.2, no deberia ser una versión mayor como 7.0
Luis Inzunza
Si esto es sierto, que gran cambio dara windows, si todo lo que promete es real(espero que si).
Tiemblen Mac OS X y Google Chrome OS.
Albert Oller
Lanzo una pregunta al aire: No me desagrada el Windows 8, pero la manera de usarlo es muy distinto (cosa que me tira para atrás), lo encontráis útil esa manera de usarlo (igual que la nueva interfaz metro) y porque? Muchas gracias,
ronnyfm
Un pasó más allá de lo que ya ofrece en Windows 7. Aunque no me ha logrado convencer, básicamente tengo el Mesh/Skydrive como respaldo secundario del Dropbox.
58747
Hombre si sacan los portatiles y tabletas con chrome OS por unos 50-100 euros estaria interesante, pero 400-500 euros no pago ni loco.