Compartir
Publicidad
Publicidad

TorrentFlux: un cliente BitTorrent en el lado del servidor

TorrentFlux: un cliente BitTorrent en el lado del servidor
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

TorrentFlux es un cliente de BitTorrent listo para ser instalado en servidores que usen sistemas Linux, Unix y BSD. Una vez instalado y funcionando en el servidor, el usuario puede acceder a la administración del programa mediante una interfaz web bastante intuitiva y sencilla.

Soporta múltiples idiomas y usuarios, de modo que cada uno tiene su propia lista de descargas y archivos en el disco duro. Desde el panel de administración se pueden añadir nuevos archivos en la cola de descargas, limpiar los descargados, modificar parámetros de configuración, navegar por los directorios del usuario... las tareas habituales en cualquier cliente de este tipo. Incluso permite buscar torrents directamente en los trackers más famosos y añadirlos a la cola sin salir del panel de administración.

Torrentflux - Profile

Los requisitos mínimos que exige TorrentFlux para funcionar correctamente son, en el caso de la versión para Linux:

  • Apache con el módulo PHP
  • Base de datos MySQL
  • Python versión 2.2 o mayor

La instalación viene muy bien explicada y detallada en el fichero INSTALL del propio programa. Es bastante sencilla, aunque lógicamente se requieren algunos conceptos básicos de administración de servidores. Se trata de descomprimir el paquete, colocarlo en un lugar accesible vía web, crear una base de datos y ejecutar los scripts MySQL que vienen en el paquete, modificando el fichero de configuración con los datos concretos de tu nombre de usuario y contraseña de la base de datos.

Torrentflux - Busqueda

Si tienes un servidor disponible y algunos archivos que quieres compartir mediante BitTorrent, puedes instalarlo en un momento y tener siempre un equipo compartiendo. El proyecto también cuenta con un "foro oficial":http://www.torrentflux.com/forum con mucho tráfico de mensajes, sobre todo de ayuda y dudas durante la instalación.

Vía | "Linux.com":http://www.linux.com/feature/129448 En Genbeta | TorrentFlux 1.5 Página Oficial | "TorrentFlux":http://www.torrentflux.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos