Publicidad

Windows 10 estrena 'Visual Search': integración de búsqueda inversa de imágenes en el sistema

Windows 10 estrena 'Visual Search': integración de búsqueda inversa de imágenes en el sistema
5 comentarios

Que un sistema operativo tenga una búsqueda eficaz y versátil es clave. Que Windows XP tuviera una tan arcaica era, entre otras cosas, lo que hizo que antes de su lanzamiento se esperase tanto a Vista y Windows 7. La de Windows 10 es bastante completa, pero Microsoft no ha dejado de retocarla desde 2015, y hoy han anunciado una funcionalidad nueva muy interesante llamada Bing Visual Search.

Si ya la actualización May 2019 Update trajo una búsqueda más enriquecida, ahora Microsoft permite realizar búsqueda inversa de imágenes utilizando el motor de Bing. El buscador ya contaba desde 2017 con búsqueda basada en imágenes de cámaras, algo que también estaba presente en Microsoft Edge, Fotos, Bing y en Android con Microsoft Launcher. Con este nuevo añadido, todo se hace más fácil y directo, pues ahora es tan simple como hacer un click en un icono de la barra de búsqueda.

Cómo funciona Bing Visual Search

En el anuncio, Microsoft ha anunciado cómo en la aplicación de Fotos de Windows 10 existe la opción de "Buscar imágenes similares en Bing", disponible en el menú desplegable de click derecho sobre cualquier foto que elijamos. Al ejecutar la opción, el navegador mostrará imágenes similares o lo más parecidas posibles a la imagen que hayamos seleccionado.

Como vemos en el GIF, la misma lógica se aplicará a partir de ahora en la búsqueda del sistema, con la ventaja de que Visual Search presenta un botón que abrirá la herramienta de capturas de pantalla para que capturemos y recortemos el fragmento de imagen o pantalla que deseemos. Los resultados se abrirán en una ventana de búsqueda, basada en la ventana de resultados de búsqueda de imágenes de Bing. Visual Search reconoce texto en imágenes búsquedas, y que además permite ser copiado, por lo que puede ser una buena herramienta OCR gratuita.

Según dice Nektarios Ioannides, jefe del equipo de búsqueda de imágenes de Bing, "se dieron cuenta de que la gente quería buscar con capturas de pantalla, por lo que han traído búsqueda con recortes a la barra de búsquedas". Visual Search llega con una API para que desarrolladores de terceros puedan implementar en aplicaciones de escritorio y móviles. Microsoft está lanzando la función a usuarios estadounidenses, y poco después comenzará el despliegue internacional. Para disfrutar de Visual Search hay que tener instalado Windows 10 May 2019 Update.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios