Publicidad

Las mejores aplicaciones para Windows y macOS del 2019
A fondo

Las mejores aplicaciones para Windows y macOS del 2019

Publicidad

Publicidad

Con el año a punto de terminar, es hora de hacer un repaso por el mejor software que descubrimos este 2019. Hemos decidido juntar las mejores aplicaciones para Windows y macOS de las que hablamos en los últimos 12 meses.

Aunque varias son multiplataforma y tienen versión para Linux, no hemos puesto este sistema en el título porque está muy poco representado al final. Salvo por dos casos excepcionales de programas que ya conocíamos de años pero que lanzaron su primera versión estable oficial, o que sufrieron una enorme transformación, el resto de apps fueron novedades para todos aquí en Genbeta.

Microsoft Edge Chromium

Microsoft Edge

El nuevo navegador de Microsoft basado en Chromium se ha convertido en un favorito de varios aquí en Genbeta, esta servidora la primera, vengo usándolo ya desde mediados del año y se ha convertido en mi navegador principal a pesar de ni siquiera tener versión estable todavía. Esa llegará en enero de 2020.

Esta versión de Edge te hace olvidar las carencias del Edge clásico y combina lo mejor que este ofrecía, con algunas de las mejores cosas de Chrome, como su velocidad, enorme soporte de la web, su gigantesca librería de extensiones, y todo sin consumir tantos recursos. Además es multiplataforma, contamos ya con versiones para las versiones con soporte de Windows y para macOS, y en algún momento del año próximo deberíamos tener también versión para Linux.

DeepL

Deepl

Este año, la gente de DeepL, uno de los mejores traductores que hemos probado en Genbeta, y uno que en muchos casos deja en evidencia al de Google, lanzó una nueva app de escritorio para Windows y macOS que a pesar de estar en beta funciona excelentemente bien.

Las traducciones en los pocos idiomas que soporta son de alta calidad y con un lenguaje mucho más natural que el que ofrecen otras herramientas. Esta mini app nos deja traducir cualquier texto en el sistema con solo presionar un atajo de teclado, algo que te puede convertir en una bestia de productividad sin constantemente traduces segmentos de texto en otro idioma.

Brave 1.0

Brave

Muchos ya conocen este navegador alternativo co-creado por Brendan Eich, el inventor de JavaScript y uno de los fundadores de Mozilla. En noviembre de 2019, tras varios años de desarrollo y en estado de beta pública, finalmente la empresa anunció el lanzamiento oficial de su primera versión estable: Brave 1.0.

Brave incluye bloqueador de rastreadores, anuncios invasivos y fingerprinting por defecto, integra Tor, tiene pestañas privadas verdaderamente privadas, y también integra un sistema de publicidad basada en blockchain que aún está por verse si logra triunfar del todo en promover una forma de que los usuarios y se puedan beneficiar de los anuncios publicitarios en la web sin depender de un mismo monopolio en la industria.

Blender 2.8

Blender

El año de Blender ha sido uno excepcional, tras casi una eternidad de espera y de usuarios quejándose de lo mismo, finalmente el proyecto dio un enorme paso hacia adelante y transformó esta poderosa herramienta de edición gráfica en un software más moderno y fácil de usar.

Blender 2.8 aterrizó a mediados de 2019 con cambios drásticos en la experiencia de usuario (al fin el click izquierdo se usa para seleccionar), toda una nueva área de trabajo, un visor 3D moderno, un nuevo motor de renderizado con nuevas utilidades, nuevas herramientas y widgets, nueva barra de tareas con mayor visibilidad de las opciones disponibles y mayor control en general. Lo que la comunidad y la fundación Blender han dicho que representa el trabajo de más de 10 años se merece un puesto entre lo mejor de 2019.

Boostnote

Boostnote

Una de las mejores aplicaciones para tomar notas con las que me topé este año es Boostnote, es gratuita, es open source y es multiplataforma. Además de tener una interfaz bonita y fácil de usar, soporte el uso de lenguaje Markdown y el de 20 lenguajes de programación, puesto que está pensada para desarrolladores, pero eso le puede ser de utilidad a cualquier persona.

Boostnote te deja organizar tus notas en colecciones, carpetas y con etiquetas. Soporta varios formatos de texto como .md, .txt, .html, y .pdf. Le puedes cambiar el tema de apariencia seleccionando entre una amplia variedad, tiene múltiples atajos de teclado, y es general ofrece una excelente experiencia.

YouTube-dl

Youtube Dl

Algunos quizás conozcan la herramienta para la consola de comandos que nos permite descargar vídeos de YouTube, Facebook, y una cantidad enorme de otros sitios web. Su nombre es Youtube-dl, y gracias a la comunidad cuenta con aplicación para Windows y Linux con interfaz gráfica que simplemente funciona de maravillas.

También hay un paquete alternativo para macOS, en Genbeta te enseñamos cómo instalar y usar cada uno, y no existe prácticamente una herramienta más completa y fácil de usar para bajarte vídeos o audio de casi cualquier web.

Xbox

Xbox

A mediados del año Microsoft lanzó su nueva aplicación de Xbox para Windows 10, y aunque está curiosamente escrita en Electron, lo que significa que realmente no es una app nativa, la hemos mencionado por lo que representa para el gaming en PC.

Esta app acompaña al servicio de Xbox Game Pass para PC que supone un enorme valor para el usuario ofreciendo más de 100 videojuegos por una suscripción que actualmente cuesta solo 4 euros al mes por estar en fase beta. La app que luce bastante bien, nos deja gestionar todos los juegos del catálogo (incluso con instalación de forma remota con la app compañera para el móvil), y conversar con nuestros amigos.

waifu2x-Caffe

Waifu

Si conoces waifu2x conoces una de las webs más milagrosas del planeta, esa que te permite duplicar el tamaño de cualquier imagen sin prácticamente perder calidad. Si no la conoces, de nada. Ahora, la misma tecnología detrás de esa web, que es open source, fue usada para crear una app nativa para Windows.

Su nombre es waifu2x-Caffe y funciona de forma maravillosa ofreciendo todo lo que necesitas para escalar una imagen sin necesidad del navegador o conexión a internet. Es un poco complicada, pero en Genbeta te enseñamos cómo usarla.

PowerToys

Powertoys

Este año Microsoft revivió un proyecto sumamente nostálgico, pero también sumamente útil. Los PowerToys de Windows han vuelto mejor que nunca, y los primeros "juguetes" que se han incluido como ejemplo son excelentes herramientas de productividad.

FancyZones y Shorcut Guide fueron los primeros PowerToys en versión preliminar que Microsoft lanzó junto al nuevo/viejo proyecto. La primera utilidad nos sirve para crear cuadriculas personalizadas para organizar mejor tus ventanas y ser más productivo, es como el Windows Snap en esteroides. Y la segunda nos ofrece una lista de atajos de teclado con solo presionar la tecla de Windows por unos segundos.

WinDynamicDesktop

Windynamicdesktop

Si quieres traer los fondos dinámicos como los de macOS a Windows 10, esta es la solución. WinDynamicDesktop es una simple app disponible de forma gratuita en la tienda de Microsoft que utiliza nuestra ubicación para determinar la hora a la que amanece y anochece para ir cambiando nuestro fondo de escritorio.

En la comunidad de GitHub de la herramienta consigues varios temas para probar.

Pasta

Pasta

Es probablemente la app más indispensable para macOS que he descubierto este año. Pasta es un excelente reemplazo para el portapapeles en Mac que te hará la vida un millón de veces más fácil al copiar y pegar en el sistema.

La app guarda un historial de todo el texto y archivos que copias para que puedas pegar cualquier en cualquier momento y lugar con solo presionar un atajo de teclado. Además tiene una interfaz más que agradable y es gratis.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios