Compartir
Publicidad
Publicidad

La Industria Fonográfica Británica pide a Google que descarte enlaces

La Industria Fonográfica Británica pide a Google que descarte enlaces
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Industria Fonográfica Británica, en sus siglas BPI (British Phonographic Industry), que representa y defiende los intereses de las compañías distribuidoras y productoras de música en el Reino Unido ha solicitado formalmente a Google, mediante una carta, que retire enlaces a sitios de descarga de archivos. No es la primera vez que le solicitan al buscador que elimine los linos que enlazan a contenido protegido por copyright, y en esta ocasión hacen referencia a webs de alojamiento de archivos como Megaupload, 4shared, Zippyshare o MediaFire.

Según afirma su portavoz, Adán Liversage, en la mayoría de los casos Google retira los enlaces tras seguir sus procedimientos internos y por ello, en la carta, le solicitan que descarte los vínculos cuanto antes ya que enlazan a grabaciones pertenecientes a sus miembros. En concreto, en la carta fechada el 11 de junio, se enumera una lista de búsquedas realizadas por sitios ofrecidos por Google y el tipo de infracciones que cometen.

Esta solicitud se produce a los pocos días de conocer el interés de Google en lanzar un próximo servicio de tienda musical online y parece que la BPI podría ser un obstáculo para las operaciones del gigante en el Reino Unido, según comentan en Cnet.

Vía | NetWorkWorld y Cnet Imagen | Beverly & Pack

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos