Publicidad

Con Where To Watch, la industria quiere que consideres todo lo oficial antes del P2P

Con Where To Watch, la industria quiere que consideres todo lo oficial antes del P2P
10 comentarios

Publicidad

Seguro que en algún momento os habéis encontrado con la situación: queréis comprar o alquilar una película/serie de forma oficial, porque la queréis ver. Pero su calidad oficial es baja, o simplemente no hay forma de encontrarlo y acabáis a la solución fácil del P2P aún teniendo ganas de pagar por ello. Es algo que The Oatmeal ilustró magistralmente en un cómic. Y en la industria cinematográfica lo saben, así que se han sacado de la manga una web llamada Where To Watch para solucionarlo.

Con esa web, creada por la MPAA, cualquier usuario puede mirar rápidamente todos los servicios autorizados con los que se puede ver una película o serie. Por ejemplo, si buscamos el film Inception, se nos dice que podemos verla en Vudu, Target, iTunes, Flixster, Amazon y Xbox. Y cada servicio tiene su precio al lago.

Buena idea, pero... ¿suficiente?

La idea es convencer al usuario de que existen muchas formas de ver algo sin tener que recurrir a las descargas P2P, lo cual es una de las mejores ideas que he visto para combatir el P2P (al menos en el mercado estadounidense que cubre esta página). Pero cuidado: ¿vale la pena?

Repito: es una buena iniciativa, pero al mismo tiempo ésta nos deja claros todos los precios y servicios en los que no podemos ver lo que queramos. Tampoco aclara la calidad, la cantidad de idiomas en los que un film está disponible... es una espada de doble filo, nacida para que veamos alternativas oficial pero que al menos a mí me sigue sugiriendo que su calidad sigue sin llegar a la de las opciones no oficiales.

Por lo tanto, y siempre defendiendo la idea de servicios oficiales y razonables para fomentar la cultura, la industria debería intentar mejorar la calidad de sus soluciones para combatir a los trackers. Y no atacarla, como ocurre con el fútbol en España.

En Genbeta | Google ya recibe un millón de solicitudes diarias de eliminación de enlaces piratas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir